Home De Interes ¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALIADA O UN PELIGRO…?

¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALIADA O UN PELIGRO…?

¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL ALIADA O UN PELIGRO…?
0

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática, crea programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es “las máquinas piensan como seres humanos”.

Analizar datos en grandes cantidades (big data).

Identificar patrones y tendencias.

Formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión.

Lo importante es que la IA permite que nuestras experiencias cotidianas sean más inteligentes.

¿QUÉ TAN CERCA ESTA?

Hablar de AI, es como hablar del futuruo pero ya estamos interactuando con este sistema hoy en día.

Se estima que en un lapso no mayor a 10 años, incluso algunos afirman que en 5 años, la inteligencia artificial estará involucrada totalmente con nuestras actividades y trabajos diarios.

SIRI: funciona como un asistente personal, ya que utiliza procesamiento de lenguaje natural.

FACEBOOK Y GOOGLE FOTOS sugieren el etiquetado y agrupamiento de fotos con base en el reconocimiento de imagen.

WAZE: brinda información optimizada de tráfico y navegación en tiempo real.

AMAZON: ofrece recomendaciones de productos basadas en modelos de canasta de compra.

IA EN LOS NEGOCIOS

Hoy en día la AI tiene múltiples aplicaciones. Nosotros nos enfocaremos en la atención al cliente. Esta la podemos ver en aplicaciones como Uber, Google y Amazon, estas empresas contienen información sobre nuestros gustos y preferencias de compra. La atención al cliente se refleja en que la experiencia sea más sencilla, rápida e inteligente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA VENTAS

• Permite definir oportunidades de éxito de venta

• Tiene un registro de información, evita llenado de base de datos

• Registra datos de clientes, navegación del usuario y conexión a web

• Sugiere acciones de seguimiento y respuestas de correos electrónicos

• Valoración predictiva de prospectos, indica la posibilidad de concretar una venta

• Enrutamiento automático, canaliza el mejor agente al posible comprador

• Recomienda soluciones, aumentando la productividad

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MARKETING

• Anticipa la respuesta del cliente, antes de lanzar una campaña

• Segmenta la base de clientes y prospectos

• Optimiza tiempos de envío de mensajes, IA lanza un algoritmo para definir la hora en la que el cliente abrirá su correo o redes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.