Home Delegaciones Iztapalapa inaugura la segunda ruta turística iztapabus-acamapichtl

Iztapalapa inaugura la segunda ruta turística iztapabus-acamapichtl

Iztapalapa inaugura la segunda ruta turística iztapabus-acamapichtl
0

La Delegación Iztapalapa inauguró la segunda ruta turística Iztapabus Acamapichtli, la cual recorre lugares históricos de la demarcación, como el mural del maestro Pancho Cárdenas, ubicado en la sede delegacional; la Macroplaza y escultura del emperador azteca Cuitláhuac; el Cerro de la Estrella, el Museo de fuego nuevo, la cueva ceremonial, la pirámide Teocalli, y el mirador del Huizachtepetl.

El objetivo es sensibilizar, promover y difundir la cultura a través de conocer los sitios representativos de la demarcación, generar identidad, y que la gente se sienta orgullosa de la delegación.

La ruta se lleva a cabo todos los domingos y parte de la sede delegacional con tres horarios de salida (10:00, 12:30 y 15:00 horas). Acompañados de un guía turístico, que da la explicación de ocho lugares emblemáticos y significativos, los visitantes conocerán la historia e importancia de cada uno de éstos.

El circuito está dividido en dos secciones: la primera es la zona centro de la Delegación, y la segunda, la cima del Cerro de la Estrella, para conocer el predio de las Cruces de Semana Santa, el Museo de fuego nuevo, la cueva ceremonial, la pirámide Teocalli, y el mirador del Huizachtepetl.

Cabe recordar que la primera ruta del Tranvía Turístico fue inaugurada el 1 de junio de 2017, la cual visita seis recintos cultuales: la escultura de manos unidas, la glorieta de año de Juárez, la escultura danza del fuego nuevo, la Central de pescados y mariscos “La nueva viga”, y el Museo de las Culturas.

Esta ruta se lleva a cabo los domingos en cinco horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas, y sale del Museo de las Culturas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.