Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX ‘La Ley de Sustentabilidad Hídrica abre puerta para privatizar agua’

‘La Ley de Sustentabilidad Hídrica abre puerta para privatizar agua’

‘La Ley de Sustentabilidad Hídrica abre puerta para privatizar agua’
0

La aprobación de la Ley de sustentabilidad hídrica por el Pleno de la Asamblea Legislativa demuestra, una vez más, que tanto el PRD como el PRI han hecho suya la agenda privatizadora del Partido Acción Nacional, afirmó en la tribuna del organismo parlamentario César Cravioto Romero, coordinador de la bancada Morena.

En efecto, agregó, Acción Nacional, que surgió para combatir los logros sociales de la Revolución Mexicana, ha conseguido en la Asamblea imponer sus propuestas centrales hasta arrebatarle al gobierno la conducción de los asuntos públicos para endosárselos al sector privado.

Porque con la aprobación de esta ley, subrayó Cravioto Romero, con ayuda del PRD se privatiza el agua de manera oculta, a trasmano, una estrategia que comenzó en 1982 y ha continuado hasta la fecha tanto en los gobiernos de Acción Nacional como en los del PRI. Y ahora en la administración capitalina a cargo del PRD.

Lamento, afirmó Cravioto, lo bajo que han caído los diputados del PRD, que con la aprobación de esta Ley de sustentabilidad hídrica reniegan, una vez más, de sus orígenes, de las luchas sociales y le dan la espalda a los ciudadanos para respaldar la ideología y la agenda de privatización de Acción Nacional.

Al respecto, la diputada Aleida Alavez Ruiz sostuvo que con la ley mencionada se pretende acelerar un proceso de privatización que Mancera prepara desde hace años.

Con la Ley de sustentabilidad hídrica, señaló la legisladora de Morena, va a suceder lo mismo que con Pemex, CFE y Fertimex, paraestatales que terminaron en manos de consorcios particulares.

Se trata, dijo Alavez Ruiz, de un mecanismo previo a la privatización de diseñar leyes a modo, con esquemas de inversión para endeudar a la Ciudad de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.