Connect with us

CDMX

Mil 200 elementos de seguridad pública vigilan en GAM

El objetivo es evitar robos de ayuda enviada a otras entidades afectadas.

Published

on

Los mil 200 policías de Gustavo A. Madero y los 120 vehículos que constituyen la fuerza pública de la demarcación incrementaron la vigilancia, con el fin de evitar que los delincuentes aprovechen la emergencia derivada de los sismos de los días 19 y 23 de este mes, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Explicó que los abusos contra damnificados y robos de la ayuda expedida a entidades que también resultaron dañadas se evitarán en la GAM, la cual no caerá en la incapacidad que ha demostrado el gobierno federal para controlar al crimen organizado, que ahora se ha puesto como objetivo robar las donaciones solidarias enviadas a estados como Oaxaca.

“Es en circunstancias como la que vivimos cuando más debe cuidarse el tejido social, y por ello los policías de GAM tienen como prioridad garantizar la seguridad de 1.2 millones de maderenses y de la numerosa población flotante que trabaja o circula diariamente por el perímetro, que es transitado por cerca de 20 millones de personas al año, en su trayecto a la Basílica de Guadalupe.”

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A Madero.

La GAM además, recordó Lobo, enfrenta una situación muy complicada, debido a su colindancia con los cinco municipios más violentos del Estado de México: Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, y Nezahualcóyotl.

Los mil 200 policías auxiliares, el parque vehicular, compuesto por 120 unidades de patrullaje, el Centro de Monitoreo GAM-1, y las 55 mil alarmas vecinales, conectadas a éste y al Centro de Reacción Inmediata, están pendientes con el fin de mantener la tranquilidad en la delegación, concluyó el jefe delegacional.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes