Home Delegaciones No más títulos de perpetuidad en Panteón Civil de Dolores

No más títulos de perpetuidad en Panteón Civil de Dolores

0

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió que en el Panteón Civil de Dolores “ya no hay títulos de perpetuidad” y que los voluntarios tendrán “una tarifa máxima”, por lo que no podrán cobrar “los miles de pesos por trabajos sencillos”.

Gálvez Ruiz entregó 180 títulos de temporalidad máxima en el Panteón Civil de Dolores, con lo que suman 645 los expedidos desde agosto de 2016 a la fecha como parte del proceso de regularización de títulos de fosas a perpetuidad falsos.

Esos títulos falsos, explicó la funcionaria, fueron entregados por personas sin escrúpulos entre 1985 y 2000, a pesar de que dejaron de expedirse en 1974.

Adelantó además que en las próximas semanas se colocará en las entradas y oficinas del panteón un tabulador sugerido sobre los montos máximos que pueden cobrar los auxiliares no asalariados del panteón por maniobras de inhumación y otros trabajos que se realizan para la sepultura.

Acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, señaló que su administración seguirá trabajando para terminar con prácticas abusivas que permanecieron durante varios años en el Panteón Civil de Dolores.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @XochitlGalvez

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.