PRD capitalino llama a mejorar calidad de vida en la CDMX

 

8 de septiembre de 2017

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, llamó a especialistas, ciudadanos y autoridades a generar las condiciones adecuadas para el bienestar de los habitantes de la capital.

Al participar en la mesa “El sector inmobiliario: la visión mercantilista y el enfoque garantista del derecho a la ciudad”, criticó el Bando número 2 que emitió en 2000 el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Ese ordenamiento, lejos de aprovechar la infraestructura para vivienda popular, fue aprovechado por desarrolladores inmobiliarios para construir viviendas fuera del alcance de los trabajadores, acusó el presidente del PRD capitalino.

Durante la mesa que formó parte del foro internacional “Crecimiento urbano y derechos humanos. Desafíos para la política urbana en la Ciudad de México”, organizado por Comisión de Derechos Humanos local, Flores García afirmó que el Bando 2 no abonó al derecho de todos a una vivienda digna.

Por el contrario, provocó un serio detrimento de la infraestructura y la dotación de servicios, así como problemas ambientales y de movilidad por la multiplicación del parque vehicular y de infraestructuras exclusiva para autos particulares.

Mencionó como delegaciones afectadas por este tema a la Cuauhtémoc y la Benito Juárez, y criticó la posición del partido Morena de supuestamente estar a favor del desarrollo ordenado y contra los abusos.

Sin embargo, recordó que aquel partido en la pasada Asamblea Constituyente tuvo como integrantes de su bancada a dueños de inmobiliarias.

El también diputado local advirtió que “el mercantilismo ha llevado a una visión que ha privilegiado el mero crecimiento económico sobre el desarrollo urbano ordenado, haciendo cada vez más dispareja a la ciudad y generando mayor desigualdad”.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @raulflorescoy