Connect with us

CDMX

Regresa Monreal al redil

Luego de ser bateado por el PRD, Ricardo Monreal regresa a los brazos de Morena y dice que buscará la candidatura a jefe de Gobierno, a menos de que El Peje lo baje.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Dice que no le apuesta a la ruptura al interior de Morena, pero Ricardo Monreal recalca que sólo lo puede hacer desistir de su intención de ser candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno el propio Andrés Manuel López Obrador.

Su postura de buscar una alianza de las izquierdas para la elección de 2018, que el de Zacatecas abanderó desde el inicio de su administración en la Delegación Cuauhtémoc, fue echada por la borda por el propio López Obrador.

El de Macuspana fue tajante el domingo anterior, cuando canceló cualquier oportunidad de que los morenos fueran junto con otros partidos, con excepción del PT, en los comicios del próximo año.

Al ser cuestionado sobre el anuncio de El Peje, Monreal dijo que su opción ahora es obtener la candidatura de Morena contra sus correligionarios Martí Batres y Claudia Sheinbaum.

“Quiero ser candidato de Morena e invitar a votar por Morena.

“No me he negado a decirlo, desde que fui candidato de Morena a jefe delegacional, que lucharía por ser candidato a jefe de Gobierno y estoy a punto de lograrlo. Voy a ganarles a la buena en la elección interna”, dijo.

Monreal operó la elección de Morena en seis distritos del Estado de México, ubicados en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Hueypoxtla. En todos ellos ganó el partido que abanderó a Delfina Gómez.

El delegado en Cuauhtémoc puntualizó que Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a 2018 y por ello su trabajo se enfocará de lleno en sus aspiraciones personales sin dividir al partido.

“Va a ganar Morena, tiene 20 puntos arriba, pero hay que procurar que todos estemos juntos, y una alianza con otros partidos ya no es la prioridad. La prioridad es que Morena gane: mi prioridad ‘A’ es la candidatura.

“Lo único que me puede frenar en el empeño es que Andrés diga que no puedo ir porque yo a Andrés le tengo mucho respeto y voy a hacer todo para que sea presidente de la República”, enfatizó Monreal.

Retomando vuelo

El delegado en Cuauhtémoc retomó sus actividades tras su incursión en el Edomex y está montado en la ola de sus aspiraciones por la jefatura de gobierno.

Se le vio el pasado jueves por la tarde sembrando árboles a un costado de la Secretaría de Gobernación, “por solicitud de vecinos”.

El viernes entregó a diputados locales su proyecto de Ciudad 2.5, con un horizonte a 2050 y en el que plantea cómo deben funcionar los servicios y la infraestructura de la capital en las próximas décadas.

Más tarde se fotografió con el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

El domingo estuvo en el congreso de Morena y ayer entregó una escuela renovada.

Por su parte, el sábado Claudia Sheinbaum decidió no acudir a la jornada Tu Ciudad Te Requiere realizada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en Tlalpan.

La ex Adelita de López Obrador tuvo que tolerar que 15 mil trabajadores capitalinos “echaran montón” en Tlalpan y que el jefe de Gobierno asegurara que en una jornada realizaban el trabajo que a la delegación le llevaría todo un año.

Le descompone el cuadro

Y contra todo lo que diga Monreal en el sentido de que las alianzas no son prioridad, en realidad a él en particular le afectan y mucho.

Hay que recordar que hace unos meses, cuando se enfrío la relación con López Obrador, el zacatecano buscó acercarse con las cabezas del PRD, incluso con el propio Mancera, para tratar de hacer grupo.

Incluso se habló de que si Morena no lanzaba a Monreal para la CDMX, los perredistas podrían considerarlo como un buen veneno contra el partido de El Peje.

Pero algo pasó y de repente el delegado fue atacado por varios frentes manceristas, lo que dejó en claro que la alianza no había prosperado y que tendría que volver a tocar base con el líder de los morenos para tratar de rehacer su relación.

Fue así como operó para lograr que el PT se uniera a Morena en el Edomex, además de operar los distritos de la zona conurbada que más votos le dieron a la maestra Delfina, lo cual lo pone de nuevo en la vitrina.

Pero como el mismo Monreal dice: cualquiera que desee gobernar la CDMX lo tiene que hacer a través de alianzas, si no es imposible.

Y el anuncio de López Obrador de que con el PRD, MC y demás chiquillada no irá ni a la esquina, les descompone el cuadro al de Zacatecas.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes