Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Reitera solicitud de información sobre finanzas del canal de TV del Congreso local

Reitera solicitud de información sobre finanzas del canal de TV del Congreso local

Reitera solicitud de información sobre finanzas del canal de TV del Congreso local
0

La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una proposición presentada por el diputado Jorge Gaviño Ambriz para solicitar información sobre el estado financiero del canal de televisión del Congreso, la nómina de su personal y la relación de los gastos efectuados mensualmente para su operación.

“Ningún diputado ni diputada, incluyendo al de la voz, sabe con certeza lo que está pasando con el llamado Canal del Congreso de la Ciudad de México”, aseguró el legislador integrante del grupo parlamentario del PRD, quien señaló que el informe que recibió hace unos días está incompleto.

El legislador aseguró que entre 2015 y 2018 el canal de televisión 21.2,  denominado “Canal del Congreso” local, ha tenido un costo de más de 224.8 millones de pesos y que sólo en el año 2018 se entregaron recursos por más 188 millones de pesos.

“El informe que me dan dice que aproximadamente el Canal del Congreso gastó 66 millones de pesos el año pasado, y en dónde están los 120 millones restantes”, expresó el diputado Gaviño, quien solicitó una auditoría interna e información completa sobre las auditorías realizadas anteriormente.

“No es una curiosidad malsana saber en qué se gastan los recursos de la gente, recursos del pueblo, que son recursos del Congreso. Ultimadamente, todos los que estamos aquí somos responsables.”

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del PRD.

“Yo sé también que ustedes tendrán curiosidad por saber qué va a pasar con esos recursos. Por lo tanto, estoy sosteniendo el punto de acuerdo porque no nos han entregado toda la información, nos falta todo lo financiero, facturas, en qué se gastó ese dinero año con año, dónde está el recurso del Congreso”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.