Connect with us

CDMX

‘Se trabaja para recuperar la vida diaria en Coquimbo’

Se está haciendo todo lo científica y técnicamente posible para darles certeza en el proceso de demolición, señala el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Romo.

Published

on

Al inicio de los trabajos de demolición del edificio de Coquimbo 911, colonia Lindavista, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se está trabajando con base en protocolos rigurosos y con todas las normas para que los vecinos recuperen su vida diaria con la mayor seguridad y la menor afectación posibles.

Explicó que se labora muy de cerca con los vecinos de Coquimbo 911, 911-Bis y 909 para delinear las rutas de trabajo que hagan posible la recuperación de las actividades habituales, tanto para ellos como para los residentes del área aledaña al edificio colapsado y los colindantes.

Durante una reunión que realizó con los habitantes de los inmuebles, Lobo Romo explicó que en la demolición de Coquimbo 911 se está haciendo todo lo científica y técnicamente posible para que tengan certeza, seguridad y confianza respecto a la forma en que se está trabajando para que tengan elementos para recomponer su vida, tanto quienes perdieron todo en el edificio colapsado como en los laterales, que pueden recuperar sus departamentos y lograr que sus edificios se mantengan en buenas condiciones.

Informó que la demolición del 911 es un proceso que durará 50 días, pues se retirarán tres mil 800 metros cúbicos de concreto, y se están realizando estudios puntuales para determinar cómo deben desmantelarse las trabes y las losas, y retirar los escombros, de forma que toda la presión que se haga en el momento caiga hacia el centro y no haya tensión sobre los edificios laterales, para cuidar ese patrimonio.

En cuanto a los maderenses de la zona circunvecina, indico que se está tratando de no afectar su cotidianidad, por lo cual se les hicieron recomendaciones de movilidad, limpieza, orden y todo un esquema de reestructuración, en el cual se contempla la seguridad pública con vigilancia continua, tanto de la zona afectada como de la contigua.

Explicó que los condóminos de Coquimbo 911-Bis y 909 tendrán oportunidad de retirar todavía algunos objetos de sus departamentos en esta etapa, en tanto se establecerá un protocolo se seguridad para que los del edificio colapsado recuperen algunos efectos personales.

Todo, aseveró Lobo Román, es parte de lo que viene en los siguientes días, para lo cual se llevarán a cabo reuniones periódicas con los vecinos, tanto de los inmuebles de Coquimbo como los del entorno, para informales puntualmente sobre los avances del proceso de demolición.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes