Home Delegaciones En Tláhuac capacitan así para atender emergencias

En Tláhuac capacitan así para atender emergencias

En Tláhuac capacitan así para atender emergencias
0

La delegación Tláhuac puso en marcha un curso de primeros auxilios dirigido a trabajadores en las distintas áreas de la administración delegacional, con el objetivo de contar con personal capacitado para actuar durante y después de una contingencia.

En las instalaciones del deportivo de la colonia San José se enseñó a los asistentes la teoría y práctica para actuar ante una contingencia real y salvar la vida de una persona; se instruyó sobre cómo mantener la estabilidad emocional, pieza clave para brindar los primeros auxilios.

Siguiendo los protocolos establecidos por personal calificado del área de Protección Civil de Tláhuac, los asistentes aprendieron en materia de atención a situaciones de intoxicación, torceduras, hemorragias y quemaduras.

También se les formó para atender mordedura de serpiente y picadura de alacrán, y les indicaron el modo correcto para aplicar suero antiviperino y antialacránico.

En la capacitación también se utilizaron elementos para que los brigadistas pudieran utilizar el equipo necesario para inmovilizar a una persona que presentara una fractura, además del traslado en situación de emergencia.

Los asistentes pudieron familiarizarse con los equipos que utilizan el personal de Protección Civil y los paramédicos para brindar los primeros auxilios.

En un comunicado, la delegación Tláhuac señaló que con esta acción busca salvaguardar la integridad de los habitantes con acciones inmediatas en caso de emergencia.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.