Urgen diputados conocer monto de recursos del Fondo para el Taxi

 

12 de abril de 2018

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las secretarias de Movilidad y de Finanzas, así como a la Contraloría General de la Ciudad de México que informen respecto de la cantidad aportada en el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, por parte de la empresa Uber, así como el destino de esos recursos.

El diputado Paulo César Martínez López destacó que desde que Uber inició sus servicios en 2013 se han convertido en una opción de transporte para los capitalinos y ha generado grandes ganancias.

Cabe resaltar que el gobierno local creo junto con Uber y Cabify el registro para los prestadores de servicio, en el cual se estableció que 1.5 por ciento del cargo de cada viaje de las nuevas plataformas de transporte se destinaría a mejorar el servicio de taxis, la infraestructura vial y peatonal de la ciudad.

De ahí que el diputado recalcó que es indispensable conocer el estado que guardan estos recursos y si han sido aplicados para los fines antes mencionados a fin de aclarar que no haya un desvío de estos recursos.

Dicho fideicomiso se estableció formalmente el 31 de agosto de 2016, y actualmente es manejado por el Banco Interacciones, a través de un comité técnico nombrado por la Secretaría de Movilidad.

En otro punto de acuerdo, los legisladores aprobaron la solicitud de la diputada Francis Pirín Cigarrero a las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública para que informen sobre las acciones tendientes a disminuir los accidentes de tránsito y su impacto a los habitantes de esta ciudad.

En este sentido, la legisladora señaló que cada año fallecen más de un millón de personas por accidentes de tránsito, y se estima que estas cifras podrían aumentar hasta en 65 por ciento en los próximos 20 años, con alrededor de 450 mil accidentes anualmente.


  • Articulos recientes

  • Impreso