Connect with us

Investigación

DGOCE: CARTELERA Y BAR / Han Solo: Una Historia de Star Wars

Este fin de semana se estrena el segundo spin-off de la saga galáctica.

Published

on

Por José Luis Amador

Facebook: @revistadondeir /Twitter: @DONDEIRweb /Instagram: donde_ir

Lawrence Kasdan, es el encargado de llevar a la pantalla grande, Solo: A Star Wars Story, quien además fue guionista del capítulo galáctico más memorable y reconocido: Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca (1980), así como de Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983). La cinta se centra en la juventud del contrabandista espacial y malandrín soberbio, pero de buen corazón.

Lawrence y Jon Kasdan trabajaron juntos en la historia y reconocieron en una entrevista publicada en Entertainment Weekly, algunas influencias que integraron al guión. Se trata de la novela La isla del tesoro (1883) de Robert Louis Stevenson , la aventura de Jim Hawkins y los líos que enfrenta con personajes de dudosas intenciones, pero que influyen de manera positiva en su etapa de adulto.

Fuego contra fuego (Heat, 1995) un clásico de Michael Mann, protagonizado por Al Pacino y Robert De Niro, es el filme del experto ladrón en donde nadie puede confiarse porque siempre está latente la traición. Los imperdonables (The Unforgiven, 1992), un western que toca el sentimiento entre el chico y el personaje William Will Munny.

Finalmente en El gran Lebowski (The Big Lebowski, 1998), de Joel y Ethan Coen, por la relación de padre e hijo que se desenvuelve.

La cinta se desarrolla algunos años atrás de Star Wars: Episodio IV Una nueva esperanza, pero el rodaje tuvo varios imprevistos, como el reemplazo de dirección.

En mayo de 2015, se anunció que Phil Lord y Christopher Miller dirigirían el proyecto, la noticia de que los realizadores de las divertidas cintas: La gran aventura LEGO (The Lego Movie, 2014) y Comando Especial (21 Jump Street, 2012), regocijó a los fans, sin embargo, un año después hubo rumores de desacuerdos entre los directores y Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, finalmente un comunicado describía que salieron del proyecto por “diferencias creativas”.

A los rumores se sumaron noticias anónimas sobre el tropiezo del rodaje, que incluían datos sobre un guión intrabajable, que Kathleen Kennedy no daba libertad a los cineastas, que Lord y Miller no estaban preparados para un proyecto de esa magnitud. Incluso, circuló información del desacuerdo del protagonista Alden Ehrenreich sobre el tono de comedia que la dupla de cineastas le estaban impregnando al filme.

SIETE DATOS QUE DEBES SABER:

1. El protagonista estuvo en una lista de 3 mil aspirantes; entre las cartas fuertes figuraron Miles Teller, Ansel Elgort y Dave Franco.

2. El histrión elegido fue Alden Ehrenreich, quien participó en “Tetro” (2009), el intento de franquicia juvenil “Hermosas criaturas” (2013), pero quien conoció la fama con el papel de Hobie Doyle, en la película “¡Salve, César!” (2016).

3. La nave Halcón Milenario, tiene diferencias respecto a la trilogía original, pero bien justificadas, como los detalles del escudo móvil alrededor de los orificios de ventilación.

4. Alden se reunió con Harrison Ford para preparar al personaje. El héroe de los años 70 le expresó: “Diles que te dije lo que necesitabas saber y que no se lo puedes decir a nadie”.

5. La película “Han Solo: Una Historia de Star Wars” no tendrá secuela, al igual que el primer spin-off Rogue One.

6. Esta cinta relata la formación del piloto como “sinvergüenza profesional”, así como sus primeras contiendas espaciales con el Imperio galáctico y su primer encuentro con Chewie.

7. También veremos el inicio de la amistad y rivalidad con Lando Calrissian (Donald Glover).

BAR ORIENTE:

COCTELERÍA JAPONESA, KARAOKE Y MUCHO SAKE

• Este lugar es de cuatro pisos, y está divido en restaurante tipo robatayaki, bar de sakes y karaokes

¡Nihonshu, nihonshu, nihonshu! o, en otras palabras, sake. El licor japonés domina la escena en Bar Oriente con la mayoría de los highballs –un trago exquisito– preparados con Nami, el primer sake hecho 100% en México. Cocciones perfectas y noches de karaoke en el nuevo bar de la ciudad: Bar Oriente.

Es un espacio vanguardista en donde se conserva un concepto dinámico de coctelería, música en vivo y gastronomía como el Highball Arándano son los consentidos, con un dulce aroma a arándano, ciruela, cerveza y el sake mexicano, que quema gozosamente en la garganta, mientras que la carta ofrece una extensa variedad de elixires.

El área de fumar incluye un bar de sake donde encuentras sake booms: un trago de vino de arroz equilibrado sobre dos palillos por encima de una vaso de cerveza. Con puño cerrado, le pegas a la mesa y cae el sake, pero ojo, debe tomarse en segundos para evitar un desastre de líquidos.

¿Dónde?

Calle de Durango 181, Roma Nte., CP. 06700. Ciudad de México.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes