Connect with us

Uncategorized

Agarrón Serrano-Julio César

Published

on

04 de Octubre de 2018

Después de que Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, declarara ayer que Los Chuchos y Héctor Serrano son los responsables de la debacle del PRD, el extitular de Semovi dijo que no aceptará que le endilguen responsabilidades que no le corresponden.

En una entrevista con el semanario El InfluyenteJulio César acusó a Serrano y a Jesús Ortega de aliarse para “mantener enanos” a liderazgos como los de GAM, Álvaro Obregón y la propia Venustiano Carranza, para poder repartirse las candidaturas a sus anchas.

Los culpó de cometer “una cadena de errores”, que llevó a la debacle al partido en el país e, incluso a perder la CDMX a manos de Morena, partido al que varios perredistas tuvieron que emigrar porque les cerraron las puertas.

Moreno aseguró que Los Chuchos sólo utilizan a sus allegados como fichas de cambio para negociar posiciones —no dinero, como se publicó—, y que cuando alguien tiene un cargo le dan una palmada en la espalda; “cuando dejas de ser útil te aplican la ley del fusible”.

“Dicen en el partido que cuando Chucho Ortega te da tres palmadas en la espalda es porque ya estás frito”, aseguró.

El alcalde dijo que Serrano se sentía el primer ministro de la CDMX y dueño del PRD, y que le gustaba estar rodeado de aplaudidores, que al parecer hoy lo han abandonado.

Lo acusó de repartir posiciones como se le dio la gana y de regalar candidaturas, como la del hoy senador Emilio Álvarez Icaza, quien al final ni siquiera se unió a la bancada perredista.

“El Primer Ministro y los dueños de este partido en la ciudad y en el país regalaron no solamente el Senado; regalaron diputaciones a otros partidos y hoy nos quedamos con una bancada muy pequeña”

“El PRD ya no puede estar atado a esas personas que se sienten dueñas del partido, ya demostraron su ineficacia y sus errores garrafales que nos llevaron a la debacle. Yo creo que lo mejor que pueden hacer es que ya dejen entrar a otros”, afirmó.

Sobre estos señalamientos, Héctor Serrano no se quedó con las ganas de responder, a través de una réplica publicada por el semanario.

“De lo dicho por don Nenuco, perdón, por Julio César Moreno, efectivamente nunca ha sido mi amigo; no le he ayudado. Pero al igual que él, hay muchos más que en su momento presumían ser mis amigos o ser tutelados por mí, y muchas veces tuve que asumir sus culpas como propias.

El hoy diputado federal dijo que llegó el momento de sacudirse a todos con los que no tiene ningún vínculo, pero que de todos modos ha tenido que cargar con sus culpas, y que él jamás trasladaría su responsabilidad a nadie.

“Creo que ha llegado el momento de dejar de cargar con culpas ajenas… de impedir que me endilguen responsabilidades o culpas que no me correspondieron, ni me corresponden”.

Además, aclaró que él está en el PRD porque le tiene lealtad y que en el momento que sientan que ya no es útil, “nada más que me lo digan, pues a mí no me tiembla la mano para tomar decisiones y asumirlas, siempre y cuando sean mías”.

La entrevista y la réplica, en elinfluyente.mx; la bronca está fuerte y ya empezó a permear en el partido.

CENTAVITOS… En una de sus primeras acciones como alcalde, el panista Santiago Taboada anunció la suspensión de toda licencia de construcción hasta nuevo aviso en Benito Juárez. Bien, pero ¿habrá avisado a su jefe Jorge Romero y a su antecesor Christian von Roehrich?, porque todo mundo voltea a verlos cuando se habla del boom inmobiliario en la zona.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes