Connect with us

Capital Político

Van también por familia de Christian

Ojalá tengan todo en orden en Coyoacán, para que no los metan en el mismo costal

Published

on

Al parecer septiembre no será el mejor mes para la familia Von Roehrich de la Isla, pues mientras Ernestina Godoy tiene lista la carpeta judicial en contra de Christian, líder del PAN en Donceles, las investigaciones se extienden hacia su hermano Fernando.

En el gobierno capitalino llevan tiempo siguiendo los movimientos financieros del hermano, quien es el director de Recursos Materiales y Servicios Generales en la alcaldía de Coyoacán, gobernada por Giovani Gutiérrez.

Los sabuesos de la carnala Ernestina Godoy aseguran que, al igual que en el gobierno federal, en Coyoacán abundan contratos por asignación directa, con la gran diferencia de que el que manda en Palacio Nacional tiene el control de los órganos auditores.

Si bien es cierto que el golpe no va aún contra Giovani, sino contra Christian y familia, Claudia Sheinbaum quiere aprovechar para darle otro llegue al grupo de los cinco magníficos del PAN, que lidera el diputado federal Jorge Romero.

Y es que, junto con Andrés Atayde, Mauricio Tabe, Santiago Taboada y el diputado Luis Mendoza Acevedo, Von Roehrich es integrante del clan que domina el panismo en la capital del país, que incluso tiene tentáculos importante en la dirigencia nacional del partido.

Los ataques contra este clan llevan ya varias semanas, pues los han querido relacionar con la existencia de un supuesto cártel inmobiliario en Benito Juárez, alcaldía en la que al menos cuatro de ellos han tenido que ver directamente.

La estrategia es debilitar lo más que puedan a los suspiritos azules, para que los partidos que buscan aliarse con ellos para 2024 en la Ciudad de México, caigan en la incertidumbre y terminen decepcionados y sin alianza.

A nivel federal ya lo lograron con el priista Alejandro Alito Moreno, quien traicionó los acuerdos aliancistas de no acompañar a Morena en ninguna de sus iniciativas, al anunciar que apoyarán que el Ejército siga al frente de la Guardia Nacional hasta 2028.

Ante ello, las dirigencias nacionales de PAN y PRD pausaron la alianza, y aún no se sabe si eso repercutirá en los acuerdos que desde hace ya varios meses afinan los líderes locales de esos partidos, Andrés Atayde, Nora Arias e Israel Betanzos.

Qué será lo que contienen las grabaciones que la 4T tiene sobre cómo hacía negocios Alito mientras fue gobernador de Campeche; es claro que pactó, pues apenas se anunció el apoyo del PRI a Morena en San Lázaro, Layda Sansores dejó de difundir los audios de su antecesor.

Y algo así quiere hacer Sheinbaum en la capital, pues además de amenazar a Christian con dejarle caer la guillotina de la Fiscalía de la CDMX, dicen que tienen bien estudiada una presunta red de flujo financiero manejado por su hermano Fernando.

Ojalá tengan todo en orden en Coyoacán, para que no los metan en el mismo costal, pues con eso de que se mantiene la prisión preventiva…

 

  • CENTAVITOS

Ya van cuatro años que los diputados locales hacen como que La Virgen les habla, y no han cumplido con el mandato constitucional de emitir una ley para regular el comercio en el espacio público.

Los propios comerciantes han presentado iniciativas, como la de Diana Sánchez Barrios, apoyada por miles de firmas, y el gobierno capitalino se ha sordeado; quizá porque les convenga tener a los comerciantes en situación informal, para usarlos como grupos de presión política. Por lo pronto, hoy, en las escalinatas de Donceles, la diputada Silvia Sánchez propondrá la instauración del Día del Comercio en la CDMX.

Periodista, especializado en política de la CDMX. Editor y columnista

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes