Connect with us

Influyentes

APUNTES / El héroe de la película

Published

on

Martín de J. Takagui

 

Nunca nadie será perseguido con fines políticos, prometió desde sus primeras campañas como perredista Andrés López Obrador, quien aseguraba que nunca serían utilizadas las instituciones de procuración de justicia para perseguir a los adversarios, porque aseguró que en su gobierno no habría presos políticos.

Sin duda, frente a los agonizantes gobiernos, a los que él llamaba autoritarios, de los que encabezaba la “Mafia del Poder”, casi todos hoy morenistas, era muy rentable políticamente hablar de que había perseguidos políticos, y que se acabaría esa práctica de los gobiernos autoritarios.

Hace 13 años, la filtración de una llamada telefónica entre el empresario textilero Kamel Nacif y el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, dejó al descubierto la forma en que se vengaron de la periodista Lydia Cacho, a quien torturaron a través del jefe de la policía de Puebla, Alfredo Karam Beltrán.

El móvil era que ella los exhibió en su libro los Demonios del Edén, en donde hablaba de trata de infantes, a quienes se les comercializa sexualmente y se les usa en las esferas del poder como pago de favores y de diversión.

Pareciera que es absurdo hablar de aquel asunto, al que muchos ya no recuerdan, pero es que hoy, ese asunto tiene la mayor importancia para la Cuarta Transformación. Sí, la Cuarta Transformación puede verse frenada si no se usa un recurso tan añejo como importante en este momento.

El también conocido como “GoberPrecioso”, como lo llamó en aquella llamada Kamel, es quien tiene hoy en sus manos, ni más ni menos que la forma de definir quién gana en las elecciones del 2 de junio en puebla, Miguel Barbosa, de Morena o Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Resulta que el principal adversario de Barbosa al interior de Morena, es el ex priista y senador por Morena, Alejandro Armenta, quien peleó desde un principio que Barbosa no fuera, por segunda ocasión candidato a gobernador, porque sabía que desintegrado el grupo panista que comandaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su marido Rafael Moreno Valle, tanto el PRI, como Morena, son los únicos partidos que pueden ganar.

Y es que el verdadero político que mueve la balanza electoral es el propio Gober Precioso, es el “Héroe de la Película”, porque, por un lado tiene a Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI a la gubernatura, y por el otro a Alejandro Armenta, quien en las elecciones de 2018, estuvo a punto de hacer ganar a Barbosa, pero fracasó frente a los panistas que prácticamente seguían en el poder, en el gobierno a través de Antonio Gali.

Alejandro Armenta, quien fue presidente del PRI, secretario de Desarrollo Social y director del Sistema estatal DIF, es quien tiene la capacidad, a través de sus redes políticas y organizaciones, de orientar el voto de los poblanos, con las promesas de mantener y hacer crecer los programas sociales y orientarlos hacia los votantes.

Siiii. Pareciera que se vuelve a las prácticas priistas de los años cincuenta o sesenta, pero así se sigue manejando Puebla, El presidente López Obrador lo sabe y al primero que alineó fue al propio senador Armenta, quien no ha podido deslindarse de la ubre política de Mario Marín, por ello, con esos elementos y con la amenaza de la cárcel, el ex gobernador precioso, podría ceder y hacer que los votos se vayan en favor de Morena y de Barbosa.

Llamar a cuentas al ex gobernador y al empresario Kamel Nacif y de paso el jefe policíaco, no es más que una artimaña para presionar la orientación de los votos, la Cuarta Transformación sabe manejar esos mecanismos, conoce las triquiñuelas con las que los políticos se mueven y saben “convencer, cautivar y persuadir” a quien sea necesario para cumplir con los compromisos y los intereses de los poderosos.

Pareciera darle mucho crédito y mucho poder al “Gober Precioso”, pero en realidad, hay qué ver cómo se desenvuelve, cómo es que en los actos de campaña, en los mítines de Jiménez Merino, candidato del PRI, lo reciben con aplausos, con abrazos, con vivas.

El “Gober Precioso” sigue siendo el “Héroe de la Película”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes