Connect with us

Uncategorized

Recorte de tasas, Rosario Robles y suspensión de Santa Lucía destacan en ‘la mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este viernes que ya escribió el borrador de su Primer Informe de Gobierno, y está terminando de redactar los anexos que se tienen que entregar al Congreso.

Published

on

Jorge Monroy / El Economista

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya escribió el borrador de su Primer Informe de Gobierno, y está terminando de redactar los anexos que se tienen que entregar al Congreso. Aseveró que el 8 de septiembre entregará a las Cámaras del Congreso el proyecto de Presupuesto y la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020.

Indicó que en estos dos documentos se verán reflejadas las tres prioridades de su gobierno: bienestar social; fortalecimiento al rescate del sector energético y seguridad pública.

Reconoció que debido a pronósticos de recesión de la economía mundial, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, incluso la mala situación de la economía en Argentina, se prevén efectos económicos negativos en México.

El presidente celebró que el Banco de México (Banxico) haya recortado las tasas de interés, consideró que eso ayudará a estimular el crecimiento interno. Sin embargo, afirmó que vio el informe del Banco central y, desde su punto de vista, hace observaciones que no le corresponden sobre el manejo de la economía nacional. Afirmó que respeta su autonomía e incluso pidió a los funcionarios del Banxico que se sientan libres de usar esa potestad con toda “arrogancia”.

El Mandatario federal descartó que sea una venganza la prisión preventiva que impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, a la ex secretaria de Estado, Rosario Robles. Confió en que en este caso se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que se haga justicia.

Y luego de que el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y la propia Rosario Robles, dijeron haberle comentado al presidente Enrique Peña Nieto de las observaciones sobre la llamada “Estada Maestra”, López Obrador dijo que todos los Presidentes de la República conocen lo que sucede en todo el país. Sin embargo, el Mandatario dijo que será la Fiscalía General de la República la que decidirá hasta dónde llega en el caso de Rosario Robles.

Luego de que el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que ordena al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se resuelva el juicio de amparo, AMLO calificó esta acción como un sabotaje legal para retrasar o evitar que siga adelante su proyecto. Aseguró que está de moda, y ypa es como un deporte presentar amparos contra sus proyectos estratégicos. Sin embargo, descartó que esto vaya a demorar la obra de Santa Lucía. Hizo un llamado al juez para que resuelva conforme a Derecho.

Acerca de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, dijo que ayer se reunió con los representantes de las empresas que ganaron las licitaciones para construir obras. Advirtió que si cumple con lo solicitado, les hará un reconocimiento, pero “si no cumplen, vamos a decir la verdad, y se va a escuchar en todo el mundo”.

López Obrador afirmó que su gobierno no descarta pedir la extradición del autor del tiroteo en un centro comercial de El Pasó, Texas, donde ocho mexicanos fueron asesinados. El Mandatario aseveró que en México no hay pena de muerte, pero el asesino podría enfrentar 50 años de cárcel en nuestro país.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes