Connect with us

CDMX

‘Morena burla norma electoral con simulación’

Alejandra Barrales acusa que todo mundo sabe que ese partido ya tiene definido a su candidato.

Published

on

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el único que está llevando a cabo un proceso interno real, sin simulaciones, aseguró la precandidata de esa fuerza política al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno.

Sostuvo que Morena está burlando la norma electora, “pues todo mundo sabe que ya ha definido a su candidato y han hecho un despliegue de simulación para sacarle ventaja a este proceso”.

En tanto que el acuerdo firmado para definir al candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente establece que será este fin de semana cuando se lleven a cabo las encuestas.

Antes, durante la reunión con el Club Rotary Distrito 4170, la senadora con licencia expresó que necesitan ponerse de acuerdo para sacar adelante a la capital del país, “yo quiero gobernarla y sacarla adelante”, aseveró.

La aspirante de la coalición integrada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano sostuvo que tiene claro el diagnóstico y que su trabajo por la ciudad no comienza ni termina con la actual contienda política. “Quiero gobernar a la ciudad, cambiar las condiciones de vida de la gente, porque si le va bien a la ciudad, le va bien a nuestro país”, subrayó.

La precandidata mencionó que a lo largo de su trayectoria ha impulsado la planeación de la ciudad con base en diagnósticos de especialistas de instituciones de prestigio, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sostuvo que han analizado y proyectado soluciones a problemas, como el abasto de agua, la movilidad y el desarrollo urbano con base en las zonas económicas.

También habló de ir hacia una segunda etapa en materia de programas sociales, pues la mayor ayuda que se le puede dar a la gente es educación y empleo.

“Hay que empoderar a los ciudadanos, y eso se hace con capacitación, para que la gente se valga por sí misma y no tenga que vivir de los apoyos”, enfatizó.

Ante miembros del Club de Rotarios, Alejandra Barrales reiteró que es preciso reconocer que el país padece una situación de emergencia y falta de valores en la que impera el miedo por la inseguridad y la falta de oportunidades.

Por ello, destacó la relevancia de conformar una alternativa como el Frente por México, que mira más allá de lo electoral y busca ser el primer gobierno de coalición que se comprometa formal y legalmente a poner por delante una agenda común en beneficio del país.

“No podemos seguir haciendo política como hace 20 años, a nuestro país ya no le funciona el presidencialismo”, advirtió.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes