Connect with us

CDMX

Mancera, hombre de hechos

Mancera asegura no ser político y tiene razón… ni a grillo llega; pero cuando dice que los hechos hablan por él, sólo vienen a la mente el No Circula, las foto-multas y su deprimido bajo el agua.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Dice que no es político y se le nota a leguas, pues en realidad es un improvisado que llegó a la Jefatura de Gobierno más por una mala decisión  de su ex jefe Marcelo Ebrard, que por méritos propios.

Rumbo a su quinto y último informe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha hecho una campaña para alejarse de los políticos, tan quemados en estos momentos, y tratar de subirse a la ola ciudadana.

Aunque nadie le cree, es digno de ser analizado con sus propias palabras de campaña, pues se señala como un gobernante de hechos.

Y aquí es donde habría que preguntarle, y que lo dijera de su propia boca, ¿cómo cuales hechos, por ejemplo?

Que no vaya a salir con El Médico en tu Casa, porque eso no puede ser una política de Gobierno, es un programa y ya, que no beneficia al grueso de la población, sino solamente unos a unos cuantos.

¿Qué dejó una Constitución Política y logró que la capital ya no fuera DF sino CDMX?, pues muy bien, entonces que diga cómo es que esas dos acciones han cambiado la vida de los capitalinos.

¿O sea, con la nueva Constitución –que por cierto la Corte la está deshaciendo- ya no hay inseguridad, contaminación, tráfico, baches, desempleo, y carencias del sector salud, por ejemplo?

Que no se engañe Mancera, a él se le recordará por haber subido la tarifa del Metro y ofrecer un servicio peor; por haber llevado a sus cuates a manejar la Policía y hacer de esta ciudad una de las más inseguras.

Por haber aplicado el Doble No Circula sin conocer del tema; por haber puesto en operación el sistema de Foto-multas para enriquecer a sus amigos, y en una de esas por ser demasiado nena como para ensuciarse los ferragamo en las inundaciones de la CDMX.

En lo que tiene razón Mancera es en que no es político, porque ni grilla supo hacer.

Le urge informar algo

Como ya se va y sabe perfectamente que en sus cinco años, donde según él no ha descansado, no hecho absolutamente nada, a Mancera le urge que al final de su mandato haya algo que lucir; lo que sea.

Por eso es que casi cinco años después de haber prometido la creación de la Universidad de la Policía capitalina, el jefe de Gobierno la acaba de anunciar ayer.

Hay que recordar que apenas llevaba un mes en el cargo cuando, en enero de 2013, prometió una universidad para que los uniformados pudieran cursar cinco licenciaturas en seguridad pública.

Pasaron casi cinco años y nada de eso cumplió, pero ahora que ya se va publica el acuerdo en la Gaceta Oficial de la CDMX, tan sólo para poder anunciarlo en su informe de despedida.

Y de paso mete en problemas a la Secretaría de Seguridad Pública, que tiene sólo seis meses para implementar el tema, que pasa por la desaparición del Instituto de Formación Policial.

Vaya gobierno de ocurrencias.

Empiezan a presionar a Romo

El hecho de que el Tribunal Superior de Justicia del DF haya descalificado una denuncia por daño moral que el diputado Víctor Hugo Romo interpuso contra la delegada panista Xóchitl Gálvez, debe poner el alerta al perredista convertido al morenismo.

Está claro que el mensaje es que al haber firmado el Acuerdo por la Unidad Nacional con Morena, Romo dejará de tener la protección del gobierno capitalino ante los embates legales que Xóchitl emprendió contra su antecesor desde que llegó a Miguel Hidalgo.

Y dicen que las denuncias locales son lo de menos, pues incluso podrían ser rebatibles y quizá en un juicio el diputado pueda librarlas.

No, el gran problema para Romo es en realidad la investigación que trae la Federación en sus contra por el gasto poco claro de varios millones de pesos federeales, y que no había avanzado debido a la protección de su partido y su gobierno en la CDMX.

Ahora que ya anda por otros lados, el diputado pudiera ser abandonado a su suerte y en una de esas sus sueños de ser el primer alcalde en Miguel Hidalgo se transformen en una pesadilla de no tener que salir por piernas.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes