Connect with us

CDMX

Hoy No Circula extraordinario por Fase 3 del coronavirus

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la medida permanecerá hasta nuevo aviso

Published

on

Luego del decreto de la Fase 3 por el incremento de personas que dieron positivo al COVID-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Hoy No Circula se aplicará para todos los vehículos en la capital del país, sin importar el holograma.

A partir de este jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso dejarán de transitar los autos con hologramas 00, 0, 1 y 2, solamente el día que no circulan dependiendo del último dígito de la matrícula.

  • Lunes: autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, además de hologramas en terminación 00, 0, 1, y 2. Los demás días aplicará de la misma forma, pero se analizará respecto al número de terminación de placas y engomado.
  • Martes: engomado rosa; placas con terminación 7 y 8.
  • Miércoles: engomado rojo; terminación de placas 3 y 4.
  • Jueves: engomado verde; terminación de placas 1 y 2.
  • Viernes: engomado azul; terminación de placas 9 y 0.

“Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma”, dijo Sheinbaum a través de un video que compartió en redes sociales.

La modificación a causa de los casos de coronavirus en el país, excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Tampoco aplica para trabajadores de la salud, quienes podrán circular al mostrar una identificación que avale su labor.

Claudia Sheinbaum también aseguró que el objetivo de ejecutar dicha medida será para disminuir la salida de la gente durante la semana.

De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular está vigente desde las 05:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La jefa de gobierno anunció también el cierre de algunas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, con la intención de disminuir las aglomeraciones en el transporte.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes