Connect with us

CDMX

Destinan 400 mdp a Salud CDMX para atender Covid-19

Sin la oposición, la bancada de Morena aprobó un punto de acuerdo; diputados consideraron que no era legal

Published

on

Con la ausencia de las bancadas del PRD, PRI y PAN, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprobó ayer que el Poder Legislativo done 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud local.

Esta reasignación de recursos originalmente iría para la Universidad de la Salud, tal como ofreció la jefa de Gobierno al Presidente, sin embargo ahora se da en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Si bien la oposición no estuvo presente, dentro de la misma bancada de Morena hubo inconformes.

Esto no se puede aprobar en el pleno como punto de acuerdo; tenía que haber sido debatido en comisiones como iniciativa”, argumentó el diputado Eduardo Santillán.

El legislador morenista explicó que para hacer una reducción de 400 millones de pesos se debía reformar la Ley de Egresos de 2020 y que eso implicaba un proceso de dictaminación en comisiones.

Sus compañeros de bancada José Luis Rodríguez y Martha Ávila consideraron que podía presentarse como punto de acuerdo al tratarse de un “donativo al poder local”. Al final así se procesó y fue aprobado.

En tribuna, Ávila expresó: “confiamos en que la reasignación de los 400 millones del presupuesto para el Congreso de la Ciudad de México para el equipamiento de hospitales, también contribuirá a enfrentar la contingencia generada por el COVID-19”.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes