CDMX
Acusarán a Mancera con el C40
Vecinos opositores solicitarán en París una audiencia con la alcaldesa Anne Hidalgo para denunciar que el Jefe de Gobierno respete los acuerdos ambientales.
Vecinos opositores solicitarán en París una audiencia con la alcaldesa Anne Hidalgo para denunciar que el Jefe de Gobierno respete los acuerdos ambientales.
Published
7 años agoon
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RedacciónStaff
Porque los camiones que compró el Gobierno de la Ciudad para la Línea 7 del Metrobús cuentan con tecnología obsoleta y contaminante, el próximo mes de agosto representantes de los vecinos opositores a ese corredor de transporte viajarán a París para acudir con la presidenta del C40 y exponer la violación que ello representa a los acuerdos a los que está suscrita la Capital.
El C40 es un grupo de liderazgo climático que agrupa a varias ciudades alrededor del mundo, y que pugna por la adopción de políticas públicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático.
El vocero del movimiento, Víctor Juárez, explicó que esta acción la planean en dos etapas, la primera será presentar su denuncia pública en la oficialía de partes del C40, y la segunda, solicitar en París, Francia, una audiencia con la actual presidenta de la organización y alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo.
Mauricio Soto, representante de la organización Control Ciudadano, dijo que lo menos que esperan con esta acción es que se haga un exhorto al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que respete los acuerdos a los cuales sumó a la Ciudad de México.
Apenas en diciembre pasado, recordó, la alcaldía en Londres sacó de circulación sus autobuses de diésel y anunció la transformación al sistema eléctrico de sus tradicionales autobuses de dos pisos.
“Es una incongruencia que se firmen acuerdos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y después se anuncie la compra de 90 autobuses con tecnología Euro 6 que ya es obsoleta en Europa”, afirmó.
Soto, quien formó parte del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad, reprochó el nulo impulso que ha tenido este tipo de transporte en el último lustro.
“En 2001, con López Obrador se tenían 15 líneas de trolebús, -que es un sistema completamente eléctrico-, y 489 unidades; en 2012 se redujo a seis líneas y 340 trolebuses, esto por el apoyo que tuvo el Metrobús, y en 2013 se recibieron seis líneas, se pudo agregar dos más, pero las unidades disminuyeron a 199”, puntualizó.
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