Connect with us

CDMX

Nacen autodefensas en CDMX

Abusado debe andar Miguel Ángel Mancera ante los videos que evidencian el nacimiento de autodefensas en la CDMX, para dar la impresión de que la capital es ingobernable.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Aunque las autoridades de la CDMX juran y perjuran que en la capital los índices delincuenciales están bajo control, la realidad es que para la ciudadanía las cosas son bastante distintas y ya empezaron a tomar medidas.

Conscientes de que el gobierno capitalino no los va a proteger, algunos vecinos se empiezan a organizar en grupos de autodefensas, atacando a los delincuentes y buscando justicia por su propia mano.

Claro que es comprensible que, en su desesperación, los ciudadanos traten de buscar protegerse a sí mismos, pero es obvio que ese tema lo quieren aprovechar manos enemigas para golpear al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al promover esos grupos de autodefensas, se quiere hacer creer que la CDMX está en completo caos y que su gobierno no está en condiciones de brindar la menor seguridad a sus habitantes.

Esto tiene como finalidad afectar las intenciones políticas de Mancera, quien busca postularse a la Presidencia de la República y, al menos en el sector de las izquierdas no pejistas, lleva mano.

Por supuesto que la CDMX es insegura –como el resto del país-, pero de ahí a que surjan autodefensas hay mucho trecho.

Como quiera el jefe de Gobierno tendría que poner ojo al tema para que no le vaya crecer, aunque con el equipo que tiene está en chino que pueda dar una, pues apenas ayer se subió un video de un presunto asaltante apaleado en Santa Julia.

Y claro, los sesudos colaboradores de Mancera anunciaron que pondrán a la Policía Cibernética a investigar de dónde se difundió el video, pero de investigar a los asaltantes denunciado, ni una palabra.

Mancera se cubre las espaldas

Pues será El Sereno, pero esta vez Morena tiene razón en acusar a los diputados del PAN, PRI y PRD por aliarse para satisfacer el caprichito de Mancera para nombrar tanto al Contralor de la Ciudad, como al Fiscal Anticorrupción.

Con todo cinismo, los perredistas y sus cómplices arreglaron todo para que sea el jefe de Gobierno, avalado por una mayoría simple de diputados de la ALDF, quien antes de irse nombre por siete años –con opción a 14- a los responsables de ambos cargos.

El hecho de hacer nombramientos de funcionarios transexenales en áreas tan importantes como investigar y castigar los malos manejos de funcionarios públicos, por supuesto que hace al menos sospechar que Mancera quiere dejar cubiertas sus espaldas.

Está claro que el Contralor será Eduardo Rovelo Pico, de quien afirman será la tapadera del jefe de Gobierno y su pandilla, aunque si se revisa su currícula se puede ver que el cuate tiene cartas credenciales de sobre.

De cualquier manera el hecho de que sea nombrado por este gobierno y no pueda ser removido por el siguiente, deja en claro el mensaje a Morena, para que en caso de que gane la CDMX en el 18 no pueda ir contra la actual administración, y al mismo tiempo tener al nuevo gobierno súper vigilado.

Las denuncias de los morenos son graves y con muchos elementos ciertos; el problema es que, como siempre, ese partido sólo se dedica a aprovechar mediáticamente los temas sin proponer absolutamente nada o trabajar en la resolución de los temas.

Les preocupa a los morenos

Y cómo no van a estar preocupados los morenos con los nombramientos del Contralor y el Fiscal capitalinos desde ahora, sobre todo ante la perspectiva de ser gobierno en 2018.

Si estos nombramientos se aprueban pronto, igual y el gobierno podría ponerle lupa a alguno de los múltiples problemas administrativos que actualmente enfrentan los delegados morenos en la ciudad.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si en verdad le echan ojo a las denuncias en contra Rigoberto Salgado, el delegado en Tláhuac acusado de desviar varios millones de su demarcación para apoyar a Morena en Durango, donde su hermano era el líder?

¿O a los exóticos gastos de Pablo Moctezuma en Azcapotzalco o de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente?

Aunque no hubiera resultados definitivos se podrían filtrar datos sueltos para dar la impresión de que los funcionarios morenos son corruptos y afectar así sus campañas.

Igual y no pasa nada, pero lo cierto es que la decisión de la oposición en la ALDF de  agandallarse los dos nombramientos es una auténtica marranada, sobre todo contra la ciudadanía.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes