Connect with us

CDMX

Cambios en gabinete, no se notan…

Entre recatados y arropados no se hace uno del el gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Los cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera no se notan. En Turismo, sin duda, brillaba más Miguel Torruco, y el ahora titular, Armando López Cárdenas, no termina por arrancar.

La Subsecretaria de Asuntos Metropolitanos era gris con Leticia Quezada y ahora ni el nombre del encargado se conoce. En el directorio de la Secretaria de Gobierno el cargo está acéfalo.

En su defensa podrían argumentar que apenas están calando la silla, que no llevan ni 100 días para que se note su mano.

Pero hay un caso que llama la atención. Sergio Palacios fue rescatado de las filas de izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, pues se alejó cuando vio que no le tocó candidatura tras su salida como Jefe Delegacional de Azcapotzalco.

Arropado por Héctor Serrano, en su calidad de operador político de Mancera, logró ser director general del Instituto de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, ahí se dedicó a la grilla y no se notó su mano en la reinserción, no creó programas para lograr el objetivo de su cargo. Sólo presentó un plan de seguro de desempleo de la Secretaría del Trabajo.

Ahora, como titular de la Central de Abasto de la Ciudad de México sufre las consecuencias de ver el delito todos los días en el mega mercado, sin posibilidad de corregirlo.

Ahora quién sabe si podrá controlar y meter a los delincuentes en la cárcel, donde no logró la reinserción.

Por ejemplo, apenas el 7 de abril se publicó uno de los casos de crimen que se han disparado en los últimos días.

“El cuerpo de Guillermo quedó tendido en uno de los pasillos de la Central de Abasto de la Ciudad de México. Se negó a entregar el dinero de las primeras ventas…, entonces recibió un disparo”, refirió Publímetro retomando imágenes de las cámaras de vigilancia.

Su caso, expuso el diario, es uno de los más recientes, pero cada día más comerciantes se ven afectados por robos.

El portal UNO TV tuvo acceso a imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia en donde se observa que los delincuentes amagan con armas de fuego a los vendedores para obligarlos a entregar dinero en efectivo.

Es claro que existe un desequilibrio luego de que apenas a principios de marzo, Sergio Palacios, fue nombrado administrador de la Central de Abasto.

De nueva cuenta, los locatarios exigen mayor seguridad.

“Será una administración de puertas abiertas para que se acerquen con toda con confianza y todos los asuntos serán atendidos a partir de este momento”, prometió Palacios al protestar el cargo.

Aseguró que una de las principales tareas que le encargó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue la combatir la inseguridad y atender la protección civil, además de mejorar la infraestructura, pues el objetivo es que el centro de abasto popular más importante del país tenga más asistencia de clientes, grandes y pequeños compradores, así como el ama de casa.

Más ahora que está en lo más alto la Semana Santa y víspera de Cuaresma.

Esperemos que pronto las amas de casa se sientan seguras de asistir al mega-mercado

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo”, prometió. Habrá que ver…

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes