Connect with us

CDMX

Rompen lanzas… todos a campaña

Con los tiempos encima, los aspirantes del PRD y Morena perdieron el pudor y comenzaron a moverse para mostrarse como aspirantes a la Jefatura de Gobierno y Presidencia de la República.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Este fin de semana los políticos capitalinos rompieron lanzas…

Ya desesperados, con los tiempos encima, los aspirantes del PRD y Morena perdieron el pudor y comenzaron a moverse para mostrarse como aspirantes a la Jefatura de Gobierno y Presidencia de la República.

El sábado todos esperaban a Miguel Ángel Mancera en el templete del Zócalo para concentración masiva, pero prefirió quedarse en Los Ángeles en el encuentro con gobernadores y el consulado.

Se esperaba que Mancera fuera presentado como el candidato presidencial, pero las menciones fueron sin su presencia.

Mancera consideró que no era tiempo y se quedó en Los Ángeles, acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien también aspira a ser candidato a la Jefatura de Gobierno por una alianza PRD-PAN.

Salomón ya no sabe cómo meterse a la contienda, y el sábado, mientras estaba en Los Ángeles, sus contendientes estaban en pleno Zócalo apoyando al PRD.

En la plaza estaba el recién confeso aspirante a la Jefatura de Gobierno, Armando Ahued, hoy secretario de Salud, quien busca a toda costa mostrarse como opción política.

Manuel Granados, el consejero jurídico de la Ciudad, también se placeó. Es militante del PRD y tiene dos opciones en la mesa: ser el sustituto cuando Mancera se vaya a la campaña presidencial, o bien, lograr ser candidato en la sucesión.

Otro contrincante que tiene la mayoría de las preferencias políticas para ser sustituto en la Jefatura de Gobierno es José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social.

La misma líder del PRD, Alejandra Barrales, también sigue en su intención de buscar la Jefatura de Gobierno, sin importar los escándalos que arrastra, como su casa en Miami o dejar la desbandada a Morena.

Ya todos en ruta, Mancera no se quedó atrás y apenas regresó de Los Ángeles este domingo estuvo en Nezahualcóyotl, Estado de México, para apoyar a los perredistas en la campaña de Juan Zepeda a la gubernatura.

Cuestionado sobre su presencia en el mitin y su proyecto hacia la candidatura presidencial, Mancera anunció que el programa estará listo a finales de julio y refrendó que todo iniciará en septiembre, cuando deje la Jefatura de Gobierno.

Creo yo que debe estar bien consolidado a finales de julio y obviamente los tiempos que se marcan después para septiembre, vienen varios temas, varios tiempos y luego ya serán mucho más intensas las participaciones estoy seguro de toda la gente, de todos los que están interesados.

Mancera está listo para irse y sus cercanos se pelean por sucederlo.

En tanto, la historia se repite en Morena. Ricardo Monreal, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, está en franca precampaña ante Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan. Ambos quieren la bendición de Andrés Manuel López Obrador para la Jefatura de Gobierno.

López Obrador ya está listo para comenzar a mover sus fichas y tratar de ganar al menos 10 delegaciones, la mayoría de las diputaciones locales y la misma Jefatura de Gobierno en 2018.

Nadie se aguantó y la campaña comenzó, se incrementarán los encontronazos políticos. Las lanzas están rotas y se antoja una contienda de todos contra todos. Mancera en aviones y sus cercanos viendo cómo avanzan aun con golpes bajos, y lo mismo en Morena.

En la recta final del gobierno, Mancera prepara un proyecto rumbo la Presidencia en 2018, que presentará en tres meses.

La manzana de la discordia es la Jefatura de Gobierno y eso se notará cada vez más una vez que termine la Semana Santa.

Por lo pronto, pide al Sol Azteca escuchar a la gente y con ello poder definir a su candidato rumbo a 2018, que sin duda quiere que sea él.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes