Connect with us

CDMX

Carece GCDMX de políticas eficientes en materia ambiental: Morena

Morena exige que los titulares de SEDEMA, SEMOVI y de la SSP comparezcan en ALDF para que informen sobre las estrategias que llevarán a cabo para prevenir, mitigar y atender los efectos de la contaminación.

Published

on

La diputada Ana Juana Ángeles Valencia exigió al Jefe de Gobierno de la capital del país facilitar un informe detallado respecto al estado que guardan las más de 81 mil industrias que se localizan en las 16 delegaciones y que emiten más de cuatro mil toneladas de partículas contaminantes, todas ellas tóxicas y dañinas para la salud pública, en conjunto con más de 330 mil unidades de transporte de carga y de pasajeros concesionados, metropolitanos, que a la fecha, se presume, son los agentes que han generado más de 22 mil muertes por sus efectos nocivos.

Destacó que las Secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA), de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Pública (SSP) capitalinas deben asumir su responsabilidad y explicar los motivos por los que continúan en circulación microbuses, autobuses de pasajeros, transporte público federal pesado, camiones de carga propiedad de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México que contribuyen grandemente para elevar los índices de contaminación ambiental.

Hizo notar que a la fecha operan cerca de 30 mil unidades de transporte público colectivo metropolitano en más de cien rutas y corredores de transporte de los que más de 11 mil deben ser renovados porque ya cubrieron hasta 20 años en servicio cuando por ley su vida útil es de 10 años.

Destacó que circulan en la CDMX más de 300 mil unidades de transporte de carga de más de tres y seis toneladas y tracto camiones que consumen gasolina y diésel en grandes cantidades, que son ostensiblemente contaminantes y que deben ser sancionados y suspendida su circulación hasta que reparen los daños generados al medio ambiente.

Demandó a la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA) tomar las medidas necesarias para atender a los individuos más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias, oftalmológicas, gastrointestinales, problemas cardiovasculares, asma y dermatológicas provocadas por la contaminación ambiental, como las personas de la tercera edad, con discapacidad, niños y enfermos crónicos.

Destacó que es urgente que los titulares de SEDEMA, SEMOVI y de la SSP comparezcan en las comisiones respectivas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que informen sobre las estrategias que llevarán a cabo para prevenir, mitigar y atender los efectos de la contaminación ambiental.

Es lamentable, dijo, que el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis afirme que la Contingencia ambiental Fase 1, activa desde el lunes 15 de mayo, esté lejos de ser la mayor que se haya registrado cuando los efectos que genera la contaminación a la salud son acumulativos, degenerativos y mortales.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: twitter @AsambleaDF

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes