Connect with us

CDMX

Despotrica contra AMLO y luego lo apoya

Apenas un día antes de que fuera obligado por el PT a declinar por Morena en el Edomex, el ex alcalde de Metepec, Óscar González, había hablado pestes de AMLO…

Published

on

Por La Mafia en el Poder

El diario Milenio publicó una grabación en la que se puede apreciar que un día antes de su declinación por Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, el petista Óscar González pidió evitar una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

Óscar González: “El compañero Andrés no ha sido nada amable con el PT. Usando frases del compañero Andrés, amor con amor se paga y la verdad él sí se ha sobrepasado. El compañero nos puede hablar por teléfono, buscar amablemente, no decirnos que somos una bola de paleros y después que quiere hablar, y la verdad así no se enamora a nadie.

“Nosotros le mandamos una carta el 12 de enero en donde le planteamos que había que ir juntos. Nunca nos contestó, después nuestro compañero amanece con ánimo aliancista, amanece así como con ánimo elbista, otro día amanece con ánimo eh, ya su alianza con Salinas Pliego y con Reforma, y no es posible tener una relación así tan inestable, nosotros hacemos política, no andamos a las ocurrencias, no andamos viendo a ver qué se le ofrece.

“Se los digo claramente: el compañero Andrés no quiere una alianza, si la quisiera no estaría seguido buscando desfondarnos.

“Lo voy a decir de una manera muy simple, no me vaya a pasar de repente ahora que lo veo aliado con Salinas Pliego y con el periódico Reforma, aliado con Zedillo, ojo, aliado con Zedillo, aliado con Elba Esther, aliado con Isidro Pastor, un personaje de imagen perversa en el Estado de México, era el gran operador político de Arturo Montiel.

“No nos vaya a pasar lo de la puta gallega, que se suicidó cuando se enteró que las demás cobraban. (risas) O sea, pidámosle casi a Dios y a la vida que no nos vaya a pasar eso.

“Bueno (inaudible) me animo y cuando veo a Andrés se me pasa, yo lo que digo, oye cabrón, vas y me gritas en una plaza palero, a nosotros y no les digo detalles de la vida personal entre Andrés y un servidor.

“Porque cuando me tocó ser alcalde de Metepec, incondicional era nuestro apoyo. En el sentido que se imaginen, en todos esos.

“Lo apoyamos para hacer Morena, hicimos todo. En 2006 hicimos los protagonistas del cambio verdadero, después usó nuestros padrones para hacer a Morena. Yo les digo mi experiencia personal en el Estado de México. Nosotros le hicimos la asamblea constitutiva de Morena, tan amables hemos sido los del PT… tan amables.

“Bueno, hay un dato que a ustedes hasta les va a sorprender. Ya una vez constituido Morena, todavía hasta boletos de avión le pagábamos. Y entonces ahora nos sucede esto, y nos da ese trato y nos dice que estamos al servicio de otro partido. ¡Oye Andrés, te mandamos una carta el 12 de enero y no respondiste!

“¿Qué hacemos? ¿Qué le decimos? Ahora, pone una candidata bastante indeseable, ni siquiera dónde caerse uno.

“A Morena en el Estado de México le bastó gobernar un municipio para saber todas las porquerías que hacen. Cuando yo veo a su candidata que dice, oye y los matrimonios igualitarios, ahí lo vamos a revisar. Tu posición ante el aborto.

“No tienen una sola posición de izquierda y no lo digo de mala onda de ella, ni… Lo voy a decir con mucho respeto, si están de acuerdo qué bueno y si no, pues qué lamentable. Yo sé que no soy el mejor candidato que hay en el Estado de México, pero no lo digo por eso, el presidente estatal de MorenaHoracio Duarte, un chavo que se ha rifado toda la vida con Andrés y no lo ponen.

“Yo le pregunté a Horacio y me dijo, ya ves cómo es aquel cabrón, y luego pone a esta compañera. Entonces hay muchos factores que no ayudan, esa es la verdad, no ayudan. Y se la ha pasado desfondándonos, o sea, a mí me queda claro el papel que juega Andrés en Tv Azteca y por eso a nosotros no nos prestan ni diez segundos en Tv Azteca y el papel que juega Andrés en Reforma.

Morena, por eso yo le reclamo públicamente a Andrés y le digo a Andréspinche Andrés, no se vale cabrón. Se la pasa inventando rupturas en el estado. Le pone la chamarra a un cabrón del PT y les dice: los del PT de aquí ya jalan.

“Un cabrón que lo sigo buscando a ver quién es. No sé ni quién madres es y el pocos huevos, porque así le puedo decir a Andrés, yo sí le puedo decir así a Andrés, no sé los compañeros, yo sí, el pocos huevos ni siquiera se atreve a decir mi nombre, porque él sabe todo el apoyo histórico que le hemos dado.

“Los peores momentos en la vida del PT han pasado por Andrés. O sea, no crezcas porque si creces no vas a querer declinar, entonces ahí te traigo y después como yo sé que no vas a declinar porque lo que quieres es hacer un acuerdo, por supuesto que queremos hacerlo, el partido viene de un momento delicado, tuvimos la bronca que tuvimos y tuvimos esa bronca gracias a que él también nos desfondó.

“Le servimos de instrumento para hacer el ridículo ese de Iztapalapa, con Juanito, donde el partido hizo el ridículo, poniendo un candidato de risa, instrumento de Andrés.

“A mí me llama mucho la atención, no intento esperar nada, pero son reflexiones que yo he hecho. Me llama mucho la atención que la candidata de Morena no toca a Peña Nieto ni a Eruviel ni con el pétalo de un comentario.

“Yo digo que a mí no me va a temblar la mano para meter a la cárcel a Eruviel y a Peña y me vetan de Televisa y de Tv Azteca, vetado y a ellos nada. Y en plena elección del Estado de México Andrés declara que exonera a Peña, que el perdón existe.

“Luego me llama la atención la reforma energética y nuestro querido amigo se enferma del corazón dos días; yo no conozco a alguien que se enferme dos días del corazón, te enfermas dos meses, pero no dos días…

“Y de repente aparece Morena con su registro y no hay una sola impugnación por parte del PRI, viene el tema de la gasolina y el PT encabeza todas las marchas y toda la resistencia contra la gasolina y Andrés una marchita de mil gentes a la que fue Ricardo Monreal y este compañero del DF, Martí Batres, y la gran resistencia, y no me queda claro si Morena hizo un acuerdo o no; lo que sí me queda claro es que la reforma energética, la laboral, la educativa, pasó y también pasó Morena.

“Ojo, y que nadie impugnó el registro de ese partido, y ahora si me preguntan de dónde están sacando dinero, no sé, pero de que traen un chingo de dinero, traen un chingo de dinero. Así está el tema.

“Yo los invito a la reflexión, yo en lo personal no traigo ningún tema de ambición personal, no tengo problema. Yo estoy como gato patas pa´rriba defendiendo el 2 por ciento, el 3, el 4 por ciento acá, pero sí le digo al partido que no tome una decisión errónea: si no tenemos garantizado nada, entonces nada.

“Mi opinión es que ya llevamos 16 años equivocándonos en nuestra relación con nuestro querido compañero Andrés Manuel López Obrador, 16 años de equivocarnos.

“En Chiapas impulsó a Juan Sabines al gobierno del estado de Chiapas, en Guerrero impulsó a Ángel Aguirre, bueno primero impulsó a Mancera, en Morelos a Graco, en su Tabasco a Arturo Núñez: puras equivocaciones.

“Ya compañeros, nosotros claros, de frente, a buscar una gran alianza con nuestro pueblo, sé que es una chinga, que hay que talachearle. Si quiero ver a todos los pinches morenistas enfrentar a los petistas, ya sin su gran santo”, concluyó.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes