Connect with us

Investigación

El voto de austeridad de Ruvalcaba

El legislador devolvió el auto que la Cámara de Diputados puso a su servicio.

Published

on

Como muestra de su compromiso social, Adrián Ruvalcaba Suárez, quien es diputado del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en un acto de congruencia rechazó los privilegios que tiene como legislador, así redacta esta tarde el portal de noticias sdpnoticias.com.

Ante los tiempos de austeridad que se viven en la ciudad de México, el diputado consideró necesario que sus compañeros legisladores de la ALDF renuncien a los beneficios que se les otorgan, como son los autos oficiales y vales mensuales de gasolina.

Prueba de ello, dijo, fue la devolución que hizo del vehículo Nissan Versa, placas 431-YSF, a la Dirección de Servicios Generales de la Asamblea Legislativa, acción que calificó de congruente y solidaria con la ciudadanía.

Según sdpnoticias.com, el también presidente de la Comisión de Administración Pública de la ALDF aplaudió que otros legisladores como la Vicepresidenta del PRI en la ALDF Mariana Moguel Robles y el Diputado Juan Gabriel Corchado, del Partido Nueva Alianza (Panal) hayan renunciado a estos beneficios como medidas de austeridad.

Ruvalcaba Suárez destacó, que para ser congruentes debió renunciar a las prestaciones que se erogan en los legisladores de la ALDF y concientizar a sus homólogos de los distintos grupos parlamentarios a que adopten estas medidas por el bien de la Ciudad de México, puesto que sólo tres de los 66 legisladores se han sumado a esta causa.

Cabe hacer mención que hasta ahora ningún legislador del Grupo Parlamentario de Morena se ha sumado a esta iniciativa, cuando han proclamado que la austeridad es uno de sus principales estandartes y continúan recibiendo los privilegios que le da la ALDF.

Fuente: sdpnoticias.com / Foto: Twitter @AdrianRubalcava

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes