Connect with us

CDMX

En CDMX se dan pasos correctos en camino hacia igualdad sustantiva: Ludlow

La reforma protegerá y promoverá los derechos políticos de las mujeres desde las precampañas, durante los procesos electorales y en el desempeño de sus encargos públicos.

Published

on

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una serie de modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia mediante las cuales se crea el concepto de violencia política en razón de género.

A nombre de la Comisión, la diputada Nury Delia Ruíz Ovando llevó a cabo la presentación del dictamen en el cual se fortalecen las medidas para prevenir y erradicar la violencia política en contra de las mujeres en la Ciudad de México.

En su intervención en tribuna, la diputada Dunia Ludlow remarcó que “nuevamente, el recinto legislativo de la ALDF, da a luz una reforma que distingue a la Ciudad de México y con la cual le decimos a las mujeres de todo el país que aquí se dan los pasos correctos en el camino hacia la igualdad sustantiva.”

“Hoy somos un eslabón más en la cadena de generaciones que nos antecedieron y que nos sustituirán para continuar en la lucha contra la desigualdad más lacerante de todas, la desigualdad entre hombres y mujeres.

Dunia Ludlow, diputada priista.

Por último, sostuvo que la reforma aprobada protegerá y promoverá los derechos políticos de las mujeres desde las pre-campañas, durante los procesos electorales y en el desempeño de sus encargos públicos.

Fuente: cdmx.gob.mx / Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes