Connect with us

CDMX

En elecciones de 2018 se debe sancionar la violencia política de género a nivel nacional

Pide legisladora que la Cámara de Diputados y el Senado trabajen para que las mujeres ejerzan sus derechos de ser votadas en igualdad.

Published

on

Por Diego Enrique Hernández

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, urgió a legisladoras federales a tipificar la violencia política de género en el marco normativo nacional, a fin de que en las elecciones federales de 2018 se sancione a quienes atenten contra los derechos de las mujeres.

En conferencia de prensa con Claudia Castello, secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, la asambleísta dijo que la Ciudad de México aprobó recientemente modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, pero ahora deben hacer lo propio la Cámara de Diputados y el Senado de la República para que las mujeres puedan ejercer sus derechos de ser votadas en igualdad de condiciones con los hombres.

Mateos Hernández propuso la creación de mesas interinstitucionales para abordar el tema y establecer las sanciones que se aplicarían en todo el país, tal como se hizo en la Ciudad de México, donde se adicionó el concepto de violencia política para que las mujeres puedan ejercer sus derechos con plena libertad, autonomía y sin violencia.

Al respecto, Claudia Castello recordó que en el Senado de la República existe una iniciativa en la materia que busca modificar cinco leyes generales del país. Ante ello, exhortó a las legisladoras federales a retomar la discusión y aprobar el dictamen para materializar el tema.

Foto: Twitter @PRDMexico

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes