Connect with us

CDMX

Llaman a crear plan de reforestación para cuidar el medio ambiente

La diputada Eva Eloisa argumenta que la tala perjudica gravemente a los ecosistemas en la Ciudad de México.

Published

on

Por Diego Enrique Hernández

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Eva Eloisa Lescas Hernández, propuso la creación de un plan estratégico de reforestación elaborado por el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con las delegaciones, para preservar el medio ambiente.

Señaló que es de vital importancia el cuidado de áreas verdes, bosques y barrancas de competencia local, ya que de lo contrario, en el corto plazo se tendría escases de recursos naturales, se dañaría la producción de los núcleos agrarios y habría disminución de los servicios ambientales que ofrecen dichos espacios verdes.

Detalló que la tala de 20 mil árboles en los últimos cinco años demuestra la deficiente enseñanza del derecho ambiental y la falta de capacitación de las autoridades, situación que ha provocado una irremediable falta de criterio para detectar la gravedad que representa esta acción, a pesar de existir penas e infracciones severas contra quienes transgreden las leyes ambientales.

De igual forma, apuntó que la autorización de obras públicas y privadas en la capital del país se ha convertido en un problema ambiental de dimensiones preocupantes, porque se pone en riesgo el equilibrio ecológico, la conservación del suelo, la producción de oxígeno y la captura de carbono, lo cual se traduce en un deterioro de la salud de las y los capitalinos.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes