Connect with us

CDMX

Ya operan dos ambulancias para personas en situación de vulnerabilidad

Las unidades brindarán el traslado a los albergues de la Secretaría de Desarrollo Social y hospitales, así como acompañamiento a las brigadas que recorren las calles para auxiliar a este sector de la población.

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México habilitó las dos primeras ambulancias para trasladar y atender a personas en situación de calle y en vulnerabilidad que habitan en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Las unidades fueron donadas en noviembre del año pasado por la Fundación Montepío Luz Saviñón a esta dependencia. Una de ellas servirá para trasladar a quienes habitan en los CAIS y requieren transportarse a otro albergue o a una unidad hospitalaria para recibir atención médica y terapias de rehabilitación, entre otros tipos de asistencia; la otra ambulancia acompañará a las brigadas que recorren las calles de la ciudad para auxiliar a este sector de la población.

Las unidades representaron un costo de 760 mil pesos, monto que se sufragó con el donativo, mientras que la SEDESO destinó una inversión aproximada de 200 mil pesos para equiparla como ambulancia, material de primeros auxilios y signos vitales.

Con este servicio se da cumplimiento al compromiso asumido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a favor de este grupo social, mismo que le había solicitado su intervención para contar con vehículos de traslado, a fin de atender emergencias.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, dijo que mensualmente al menos 300 personas que habitan los CAIS o que son detectadas por las brigadas del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), requieren traslado médico a causa de alguna alteración en la salud; sin embargo, en ocasiones han sido víctimas de discriminación por su condición y aspecto.

Explicó que los paramédicos argumentaban que no podían trasladar a personas en situación de calle porque contaminaban el interior de la unidad, lo que impulsó a buscar el apoyo para adquirir las unidades y convertirlas en ambulancias, con el propósito de evitar la discriminación hacia este grupo de personas a quienes se les niega el acceso a la salud por su situación.

El encargado de la política social de la CDMX destacó que la adquisición y habilitación de las unidades es una muestra de la honestidad, transparencia y eficiencia con la que se manejaron los recursos producto del donativo, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 personas albergadas en los CAIS y las casi 2 mil 500 que viven en situación de calle.

Amieva Gálvez remarcó que la Ciudad de México seguirá impulsando políticas públicas para atender las diversas necesidades sociales que se presentan en las calles con el objetivo de hacer efectiva la justicia social.

Fuente: cdmx.gob.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes