Connect with us

Grilla

INE aprueba lineamientos para actualizar padrón electoral

El presente Acuerdo y su Anexo entrarán en vigor a partir de su aprobación por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el Acuerdo de su Consejo General por el que se aprueban los Lineamientos para la incorporación, actualización, exclusión y reincorporación de los registros de las ciudadanas y los ciudadanos en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE explicó que se aprueban los “Lineamientos para la incorporación, actualización, exclusión y reincorporación de los registros de las ciudadanas y los ciudadanos en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores”, de conformidad con el Anexo que acompaña al presente Acuerdo y forma parte integral del mismo.

Precisó que se abrogan los “Lineamientos Generales para la Depuración del Padrón Electoral, en el marco del desarrollo de la estrategia integral para la Depuración del Padrón Electoral 2006-2012”, aprobados por el Consejo General del otrora Instituto Federal Electoral (IFE).

Para ello se instruye a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) ajuste los procedimientos operativos y los sistemas informáticos a su cargo, a fin de instrumentar la ejecución de las actividades y procedimientos contenidos en los “Lineamientos para la incorporación, actualización, exclusión y reincorporación de los registros de las ciudadanas y los ciudadanos en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores”.

En el documento publicado se instruye a la Dirección Ejecutiva del RFE hacer del conocimiento de los integrantes de la Comisión Nacional de Vigilancia lo aprobado por este órgano superior de dirección.

El presente Acuerdo y su Anexo entrarán en vigor a partir de su aprobación por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, lo cual sucedió en sesión extraordinaria celebrada el pasado 28 de junio, por votación unánime de los consejeros electorales.

Con lo cual se procede a la publicación del Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @INEMexico

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes