Connect with us

CDMX

Oposición vecinal a Mancera

Aunque el lema de Mancera es “Decidamos Juntos”, lo cierto es que son los vecinos quienes le han parado las principales obras que ha intentado imponer en su mandato.

Published

on

Por la Mafia del Poder

Cada vez más organizaciones vecinales están comenzando a expresar públicamente el descontento que les ha ocasionado el final de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Prácticamente no ha tenido un proyecto en el que le salten los colonos para oponerse a parte, o a la totalidad de las soluciones o planes que presenta el gobierno central.

Pasó con el Corredor Chapultepec que le pararon; el doble túnel de Mixcoac que se detuvo casi siete meses por la oposición vecinal y que al final, se supone, acordaron 16 cambios al proyecto original, pero las protestas, a días de la inauguración, continúan.

No sé diga la Línea 7 del Metrobús, que por primera vez una organización -la Academia Mexicana de Derecho Ambiental-, logró detenerla por la vía de un amparo.

Al mismo tiempo comités vecinales de Polanco y las Lomas de Chapultepec obligaron al gobierno a sentarse para cambiar algunos aspectos de ese proyecto.

Pero hay otros comités, que desde el inicio se opusieron por completo a la idea de un Metrobús en la avenida más emblemática de la Ciudad, y una de las más importantes en el país: Paseo de la Reforma.

Estos colonos han hecho casi de todo para hacer público su rechazo y han expuesto sus argumentos.

Desde que el proyecto representa únicamente un negocio publicitario y la inutilidad por introducir un transporte donde ya existen varios que dan el mismo servicio, hasta la contradicción de introducir camiones de doble piso con motores a diesel, en lugar de unos con mejor tecnología.

Incluso intentaron viajar a Francia para denunciar este hecho en el grupo del C40.

Le ponen pase para gol

Luego de meses de criticar y rechazar cada acción relativa a la Línea 7, ahora los vecinos le tienden la mano a Mancera y buscan una audiencia.

Dicen que para presentarle las propuestas que a lo largo de este tiempo han encontrado y que contribuirían a mejorar ese proyecto de transporte.

Reflectores no buscan, porque los han tenido.

Negociar en lo oscurito será complicado porque su oposición ha sido férrea y constante; tenderle una trampa, tal vez, pero para eso tiene a su secretaria de Gobierno para sondearle el asunto.

Tiene el pase, lo podría bajar de pechito y chutar a gol, igual pega en el poste, porque tampoco tiene tanta habilidad política, pero podría sumarle y lucirse con algo que fue su lema de campaña: el famoso Decidamos Juntos.

Fácil no será, pero si logra desactivar esa inconformidad, que ha sido de las más notorias en los últimos meses, tendrá otro tema que podrá andar pregonando como logro, por lo menos hasta su licencia para separarse del cargo.

Flaco favor a Monreal

Flaco favor le hicieron de su oficina de comunicación social al jefe delegacional en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Resulta que el pasado 11 de agosto enviaron a los medios el boletín 416 en la que denunciaba la autoridad la existencia de permisos apócrifos sobre Protección Civil.

En él, alertaban sobre la falsificación de documentos de aprobación de programas de esa área, además de permisos apócrifos, uno de los cuales, decía la información, rebasaba el millón de pesos, y que eran realizados por gestores externos que nada tienen que ver con la autoridad delegacional, o con funcionarios que laboran ahí.

Hasta ahí la información iba bien, citaban a la directora de Protección Civil, Cinthya Murrieta Moreno, que explicaba que las obras y establecimientos mercantiles deben tener un programa de acción en caso de emergencia, pero que el trámite es gratuito, salvo que algunos coyotes, elegantemente llamados gestores, cobraban por ello.

Invitaba a evitar esta situación y que se hagan los trámites a través de la Ventanilla Única Delegacional, de manera personal y gratuita.

El problema se les vino cuando en el boletín Murrieta Moreno hace referencia a los gestores autorizados en la Ventanilla Única Delegacional, ¿o sea cómo?, ¿coyotes legales?

Y encima, “así lo confirmó Paola Perea”, la titular de Ventanilla Única, se lee en el fallido comunicado.

La aclaración llegó tarde, hasta el día siguiente, pero el asunto toma interés por los señalamientos que han tenido las administraciones morenistas de no tener el plumaje tan limpio en eso del combate a la corrupción.

Y que nadie, hasta 24 horas después, haya notado el ¿error?, o más bien la balconeada.

Así que si quiere hacer un trámite en ventanilla en la Cuauhtémoc, dicen por ahí, que hay coyotes autorizados que le agilizan el trámite, eso sí, por una buena lana que no siempre es toda para ellos.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes