Connect with us

CDMX

Acorralan a diputado traidor

El PRD se le irá al cuello a los diputados que hayan llegado por el partido y ahora brinquen a otro; les pedirán que dejen el cargo al suplente y ya empezaron por Alberto Martínez Urincho en GAM.

Published

on

Por La Mafia del Poder

A estas alturas del partido, pocos quisieran estar en los zapatos del diputado federal Alberto Martínez Urincho, a quien el PRD se le fue al cuello por haber dado el brinco a Morena.

El legislador por el Distrito 1 de la GAM, había sido protegido por el grupo que en esa dependencia comanda el perredista Víctor Hugo Lobo, a quien traicionó al preferir apoyar a otros municipios antes que a los maderenses.

Cada año, los diputados pueden etiquetar recursos del presupuesto a ciertas zonas y lo lógico es que Martínez Urincho lo destinara a la GAM, cuyos habitantes lo han hecho diputados local y federal, pero los traicionó.

Incluso prefirió etiquetar recursos a la vecina delegación Cuauhtémoc, gobernada por el aún moreno Ricardo Monreal.

Como ya brincó a Morena, ahora los perredistas de la zona quieren hacer válido un documento firmado por el propio legislador ante Notario Público, mediante el que se comprometía a dejar su lugar a su suplente, Pedro Mayén.

Independientemente de que Urincho se niegue a cumplir su compromiso de renunciar, va a ser muy difícil que no se pueda volver a parar en la zona de Cuautepec, donde los vecinos s el llaman traicionados y no lo quieren volver a ver.

Eso sin contar con la presión que harán contra él en San Lázaro y en sus oficinas, con lo que pierde todo, pues ya no está en el PRD y a Morena ya no le es útil.

Le ponen trabas a Monreal

La división que el intento de Ricardo Monreal está haciendo para integrarse al Frente Amplio Democrático en la CDMX, ha ido creciendo como bola de nieve.

Más de un cacique amarillo tiene  la idea de que el zacatecano no tiene por qué ser nombrado candidato del FAD a gobernar la capital, por la sencilla razón de que no tiene los merecimientos necesarios en el partido.

Por mucho que sus promotores quieran vender a Monreal como la carta fuerte para la ciudad en 2018, dentro del sol azteca nadie cree que esté en posibilidades de garantizar el triunfo de los aliados.

Es más, diputados como Cristina Gaytán opinan que será muy difícil que Monreal pueda explicar cómo es que hace apenas unos meses decía que el PRD era una vergüenza para la izquierda y hoy quiere representarlos.

Aunque en las dirigencias nacionales quieran imponerlo, se ve muy cuesta arriba que en el sol azteca su candidatura pueda ser procesada, por el costo tan alto que representaría para sus promotores el que fuera aprobado.

Parece que la jugada es que prolongue lo más que se pueda su decisión, a fin de que en Morena se cierren las puertas a todos los que puedan caer en la tentación de dar el brinco.

A Mancera lo dobla la ONU

Por si no fueran suficientes las restricciones que desde que llegó al Gobierno de la CDMX ha puesto a los vehículos particulares, Miguel Ángel Mancera se aventó la puntada de anunciar la instalación de radares para medir la velocidad de los autos.

Que aunque no serán para sancionar, sí tendrán la finalidad de actuar de manera preventiva para llamar la atención a quien exceda los límites permitidos en la capital, porque así lo dictan las normas internacionales.

“La Ciudad de México tiene un lugar ganado a pulso como una ciudad responsable en el tránsito rodado. Los reconocimientos que tenemos de la ONU y de la Federación Internacional de Automovilismo es por la labor de tránsito que se está haciendo.

“Ayer mismo tuvimos noticia ya de la OCDE, de esta organización internacional que nos ha dado la razón en las velocidades incluso para el tema del medio ambiente”, dijo, a pesar de que la UNAM –su alma mater- opine lo contrario.

Sólo en el mundo de Mancera existen esos supuestos éxitos, pues como él no maneja, no sufre el tráfico ni las mordidas de sus agentes, cree que todos los capitalinos están igual.

Si en la CDXM va a gobernar la ONU, que sin tomar en cuenta que las condiciones de la capital no son las mismas que las de Suiza o Alemania, pues para qué sirven las autoridades capitalinas y sus legisladores.

Que la ciudad se ahorre esos sueldo y espere a que desde Ginebra le dicten las política sd movilidad y de tránsito y seamos felices.

Qué bueno que a Mancera ya le queda menos al frente del gobierno.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes