Connect with us

CDMX

¡Iztapalapa lo logra otra vez!

Treinta y seis restauranteros preparan la enchilada más grande del mundo; midió 105 metros.

Published

on

Dentro del marco del 15 Festival Gastronómico de la Enchilada, habitantes de Iztapalapa impusieron el récord de la enchilada más grande del mundo, la cual fue elaborada por 36 restauranteros y midió 105 metros de largo con lo que superó los 100 metros medidos el año pasado.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, participó en la elaboración de la enchilada y posteriormente la repartió entre más de 700 personas que acudieron al evento. La pieza fue elaborada con más de 130 kilos de tortillas, 130 de pollo y 140 de mole rojo.

Durante la inauguración del festival, la jefa delegacional afirmó que dicho evento y las 300 variedades ofrecidas de este tradicional platillo por 50 expositores, son una muestra de la creatividad de los restauranteros y de la gente de la delegación.

Llamó a los propios restauranteros y a la población iztapalapense a correr la voz e invitar a toda la gente de la delegación y de otras demarcaciones a acudir al Festival Gastronómico que se ha fortalecido cada año.

Anguiano Flores recordó que entre las actividades del festival, se partirá un pastel el próximo fin de semana con motivo de los 15 años del evento, así como la presentación de grupos musicales que interpretarán diversos ritmos y el certamen Señorita Fiestas Patrias 2017.

Este evento genera 400 empleos temporales, permite fortalecer las tradiciones nacionales-culinarias, fomenta el turismo regional y la derrama de recursos.

A la inauguración, celebrada en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, también asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México, Jorge Mijares, quien señaló que para ellos esta es la feria más importante, por la exposición que tienen.

Durante su intervención, el representante de la Canirac en Iztapalapa, Ignacio Valle, mecionó que parte de los objetivos de esta clase de festivales es que mediante la gastronomía hablen y conozcan más de la demarcación, promover los restaurantes de Iztapalapa y rescatar la tradición culinaria que representa un platillo como la enchilada.

Fuente: Notimex / Fuente: Twitter @Del_Iztapalapa

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes