Connect with us

CDMX

No logran doblar a Monreal

Ni por todo el oro del mundo Morena ha logrado acabar con la rebeldía de Ricardo Monreal, y el de Zacatecas ya agudizó la crisis en el partido de El Peje.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Por más cargos que le ofrecen a Ricardo Monreal para que deje de rebelarse contra la imposición de Claudia Sheinbaum como candidata de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de la CDMX, el zacatecano no da su brazo a torcer.

Tras el descarado dedazo de El Peje, Monreal se negó a acatar la orden y desde entonces ha desatado una crisis interna en Morena, que no ha podido superarse.

Incluso el domingo pasado, en un evento público en el Monumento a la Revolución, López Obrador no se atrevió a levantarle la mano a Sheinbaum y hasta le ordeno guardar su propaganda, por temor a lo que pueda hacer el de Zacatecas.

Ya van dos semanas y no se ve que se puedan arreglar las cosas, por lo que es cuestión de tiempo para que se concrete un violento rompimiento entre ambos.

Está claro que conforme avanza el proceso electoral, el tabasqueño se abre más flancos que se la han vuelto incontrolables, y la amplia ventaja que durante tantos meses ha conservado en las encuestas se empieza a cerrar.

A estas alturas del partido El Peje tiene muy claro que no ganará la Presidencia de la República, por lo que se concentrará en tratar de obtener el mayor número de alcaldías, diputaciones y a lo mejor hasta una gubernatura para su partido.

Por eso Monreal le es especialmente incómodo, pues le pega en el centro de su estrategia, ya que la CDMX es el centro de sus deseos.

Alerta sísmica de Mancera

Como si algo le faltara a Miguel Ángel Mancera para que los capitalinos acaben de aborrecerlo, ayer se activó en falso por quinta vez la alerta sísmica.

Luego de que las alarmas sonaron miles capitalinos desalojaron sus lugares de trabajo y se pusieron a resguardo, en espera de que el piso se comenzara a mover, pero nada ocurrió.

No es la primera vez que esto sucede y Mancera ya está como Pedro y el Lobo, que amenaza con aparecer y nada… y cuando sea cierto y nadie le crea, entonces vendrán los problemas.

La falla del sistema de alerta sísmica es sólo el reflejo de que el jefe de Gobierno no está capacitado para la tarea. No porque él sea directamente el responsable de manejar el sistema, pero sí de quienes lo hacen.

A Mancera le tiemblan las corvas para poner orden al interior de su equipo; todo mundo le ve la cara y, a pesar de las evidentes fallas, no tiene el valor de correr a nadie.

Con las fallas del deprimido de Mixcoac decidió correr a un segundón, peor no se atrevió a tocar al titular a pesar de su responsabilidad.

Y podemos seguir con el jefe de Policía, Hirám Almeida, que es un ineptazo; la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, que es otra del mismo nivel, y varios más.

Qué fortuna para la CDMX que ya se va… que desgracia para el país si se le hiciera el milagro de ser Presidente.

Sobre los neo-morenos

Donde también le falta temple al jefe de Gobierno es en el desafío de los perredistas que se fueron a Morena y actúan contra él.

Para empezar, las estructuras que mantiene en las nóminas de la administración pública debería de desaparecerlas.

Y después de ello activar las denuncias que gente como Víctor Hugo Romo, Leticia Quezada o Jesús Valencia tienen en la Contraloría.

No, en lugar de apretarlos los deja que se burlen y por eso todos se ríen del pobre Mancera.

Caray, no por algo ya se ganó el título del peor gobernador de la capital.

Y para cerrar con broche de oro, la CDMX está bajo el agua y él ni las botas se ensucia.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes