Connect with us

CDMX

Se arma el Frente

Cuando los morenos ya se frotaban las manos como casi seguros de ganar la CDMX en 2018, se confirma la creación de un Frente Amplio, que puede cambiar los pronósticos políticos.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Un día después de que el Consejo Nacional del PRD aprobara ir en alianza con otros partidos para las elecciones locales y federales en 2018, los panistas hicieron lo propio y hoy registran el acuerdo en el INE.

De esta forma da inicio el llamado Frente Amplio Democrático, que irá por el poder con otros partidos como PAN, Movimiento Ciudadano, Humanista y ya es un hecho que también el PVEM en la CDMX.

Por  mucho que pretendieron boicotear el FAD, ahora que está tomando forma ha empezado a preocupar a más de uno, pero sobre todo a Morena, que ya se había visto en la silla del gobierno capitalino y en Los Pinos también.

Los partidos interesados en el Frente están ya trabajando en la elaboración de un proyecto de Gobierno, que servirá como base para elegir a quién podría representarlos en la próxima lucha electoral.

Como lo habían prometido: primero el proyecto y después el candidato, aunque en la capital cobra más fuerza la idea de que el elegido sea Ricardo Monreal, ya que es quien más acuerdos ha trabado.

El Peje sigue pasmado

Y mientras el FAD se está armando a toda velocidad, el que anda temeroso es Andrés Manuel López Obrador.

La razón es muy sencilla: aún no sabe qué va a hacer con Ricardo Monreal, quien va ya para dos semanas que anda de rebelde en contra de la decisión de Morena de llevar a Claudia Sheinbaum como candidata al Gobierno de la CDMX.

Se esperaba que en el mitin del domingo pasado en el Monumento a la Revolución, López Obrador hiciera un pronunciamiento en contra del zacatecano y a favor de Sheinbaum, pero no ocurrió ni lo uno ni lo otro.

El tabasqueño se cuidó de no provocar a Monreal, pero además impidió que Claudia moviera a su estructura, que iba cargada de publicidad para ella, y los operadores tuvieron que meterla en bolsas de plástico para ser retiradas.

Quienes conocen a El Peje dicen que hasta estos momentos sigue pasmado por los siguientes pasos para intentar someter al jefe de la Delegación Cuauhtémoc, quien le ha salido tan perverso como él.

A ver cómo sale, pues hay partidos que ya buscaron al de Zacatecas para lo que se ofrezca.

El reparto pensado

Con la integración del PVEM al Frente, arrancan las negociaciones para repartirse las candidaturas, de acuerdo a la fuerza que cada partido tiene.

Por ejemplo, el MC está pidiendo la gubernatura de Jalisco con Enrique Alfaro, además de una buena dotación de candidaturas a todas las cámaras, incluyendo en el Senado.

El PRI pide mantener Milpa Alta, pero también que les dejen pelear  la candidatura de Tláhuac, hoy que está a punto de perder a su dueño.

Habrá que ver qué pasa con Cuajimalpa, donde quiere regresar el diputado local Adrián Rubalcava, pues el Verde Ecologista puede ser el camino que se escoja, a fin de disfrazar un poco la intervención del PRI en las elecciones.

El mismo plan parecen estar tramando para Magdalena Contreras, gobernada actualmente por el ex diputado local del tricolor, Fernando Mercado.

Quizá lo más cantado esté en el PAN y el PRD, a fin de que se le quede a cada partido las posiciones que tienen, y puedan entrar a un reparto por las cinco que ganó Morena en 2015.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes