Connect with us

CDMX

Delegación Cuauhtémoc da guía rápida de servicios para damnificados

El objetivo es coadyuvar la labor de los gobiernos de la ciudad y federal.

Published

on

La delegación Cuauhtémoc puso a disposición de vecinos la Guía Rápida de Servicios para Población de la Ciudad de México afectada por el sismo del 19 de septiembre y para lo relacionado con la solicitud de demolición.

El jefe delegacional Ricardo Monreal dijo que los gobiernos capitalino, con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden), y federal con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), destinarán los apoyos, pero la delegación recorre las áreas para gestionar lo necesario y atender a la población.

En un comunicado expuso que la Guía Rápida de Servicios para Población de la Ciudad de México afectada por el sismo del 19 de septiembre servirá para coadyuvar la labor de los gobiernos de la ciudad y federal.

Detalló que la guía se divide en tres grandes servicios: públicos (escuelas y oficinas), casa habitación, y empresas, oficinas privadas y comercios.

En el primero de los apartados la guía incluye situaciones en caso de perder a padres, parejas o vivienda, y dónde obtener los apoyos, además cómo recuperar documentación oficial perdida, como pueden ser credencial de pensión alimentaria para adultos mayores, antecedentes registrales de un inmueble, del servicio de agua, entre otros.

En lo que respecta a la casa habitación se indican las obligaciones y derechos del ocupante de un predio dañado, qué hacer en caso de que la vivienda dañada esté asegurada, y/o recuperar pertenencias, entre otros.

En tanto que en los servicios para empresas, oficinas privadas y comercios se asesora en lo relacionado con la obtención de apoyos para comercios que sufrieron daños por el sismo, desde microcréditos hasta apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, la delegación ha puesto al alcance de los habitantes los pasos a seguir para solicitar una demolición: solicitar el dictamen estructural al Instituto de Seguridad para las Construcciones en el Distrito Federal (ISCDF), para después elaborar y presentar un escrito al jefe de Gobierno, en donde se solicite la autorización de la demolición del inmueble.

Después de estos pasos y con la documentación necesaria cumplir con el programa establecido en el Artículo 236 del Reglamento de Construcciones, así como con lo establecido en la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y las Normas Ambientales aplicables y esperar a que se emita la resolución.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @DelCuauhtemoc

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes