Connect with us

CDMX

Monreal solicita a SEP e INAH soluciones tras los sismos

Llevará Delegación hasta los domicilios la Guía Rápida de Servicios para Población afectada por el sismo.

Published

on

Ricardo Monreal Ávila envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Aurelio Nuño Mayer, un oficio en el que solicita espacios adaptados para continuar con el programa escolar, considerando que muchos de los inmuebles dañados en la Delegación Cuauhtémoc fueron centros escolares, y por ello no ha sido posible que un gran número de estudiantes retomen clases.

Lo anterior se basa en demandas ciudadanas que han llegado a través de las redes sociales y de recorridos que el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc ha realizado en zonas como la colonia Guerrero, donde además vecinos y padres de familia se encuentran preocupados por la colindancia de dos escuelas, y predios con el templo de Nuestra Señora de Los Ángeles, que en días pasados tuvo el desprendimiento de una parte de su cúpula.

En este caso, Monreal Ávila hizo llegar también un oficio al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que dirige Diego Prieto Hernández, para solicitar que se realicen las acciones pertinentes tanto de mitigación y de dictamen, a fin de proteger la integridad física de sus colindantes, así como de sus bienes, ya que dicha iglesia se trata de un inmueble protegido.

Realizan Comité Mixto de Planeación Control y Desempeño Delegacional

Bajo el entendido de que “un gobierno con planeación y estrategia es un gobierno que garantiza la calidad de vida de sus habitantes”, Ricardo Monreal Ávila encabezó el Comité Mixto de Planeación Control y Desempeño Delegacional, dentro del cual destacaron las acciones realizadas a través de la Dirección de Protección Civil y la respuesta por las afectaciones de la emergencia de días recientes.

La directora del área de atención mencionada, Cynthia Murrieta Moreno, dijo que se ha trabajado en apego al programa de desarrollo delegacional que instruyó el Doctor Ricardo Monreal Ávila, sobre todo después de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, donde se pusieron en marcha los protocolos de atención en emergencias.

La funcionaria señaló que desde el primer día, la instrucción del Jefe Delegacional fue la de realizar evaluaciones postsísmicas de acuerdo a los formatos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México. De dichas evaluaciones se llevaron a cabo más de mil 500. En una primera instancia 266 se catalogaron como inmuebles de alto riesgo, de las cuales 59 son escuelas; hoy 79 edificaciones están en alto riesgo, mientras que 40 son susceptibles de demolición.

Agregó que los habitantes que están en colindancia con edificaciones en alto riesgo, han sido atendidos a través del programa “Vecino Seguro”, mediante el que se evalúan los daños de viviendas contiguas.

Asimismo, Murrieta Moreno indicó que se ha dado inicio al programa “Establecimiento seguro”, con el cual los establecimientos mercantiles serán revisados y evaluados. La evaluación quedará expuesta al exterior de cada comercio, al igual que en cada construcción aledaña a algún inmueble de riesgo alto, “como una forma de que los vecinos se enteren que Protección Civil de la Delegación ha realizado lo que le compete en dicha materia.

En un tema derivado, Monreal Ávila señaló que a la tercera semana después del sismo no hay tiempo que perder, por lo que ha puesto a disposición la Guía rápida de servicios para población de la CDMX, afectada por el sismo del 19 de septiembre, así como un breve folleto con los pasos a seguir para tramitar la demolición de un edificio, en el caso de que haya tenido daños por el movimiento telúrico.

Agregó que dicha información se llevará hasta los domicilios, además de difundirse en las redes sociales, y página electrónica de la Delegación.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes