Connect with us

CDMX

Reportan avances en reconstrucción de multifamiliar Tlalpan

Se tomaron muestras de los muros del edificio 3B que se enviarán al laboratorio para ser analizadas y probar la resistencia de los materiales.

Published

on

La Secretaría de Desarrollo capitalina informó que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en la Unidad Habitacional de Tlalpan avanzan conforme a la ruta establecida por los vecinos y el Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que se realizan estudios para respaldar la resistencia de las estructuras de los edificios, a fin de que las familias puedan regresar a los inmuebles lo antes posible, sentirse tranquilas y alcanzar de manera pronta el entorno de normalidad que prevalecía antes del sismo del 19 de septiembre.

En los últimos días, abundó, se tomaron muestras de los muros del edificio 3B que se enviarán al laboratorio para ser analizadas y probar la resistencia de los materiales; también se hacen estudios estructurales, a fin de conocer las condiciones de los inmuebles.

En un comunicado, la dependencia local detalló que con dichas muestras que se obtuvieron de muros y castillos de la zona más representativa del edificio, se harán pruebas de esfuerzo para determinar las capacidades de carga a la compresión y al cortante, es decir, el peso y movimiento que soporta.

Asimismo, se practicarán estudios de mecánica de suelos y de los planos de los edificios, que actualmente están en proceso de elaboración, con el objetivo de generar un modelo matemático que indique claramente el comportamiento estructural, la situación de cada inmueble y los posibles reforzamientos que se deben realizar para hacerlos más seguros y resistentes.

Destacó que desde el 19 de septiembre, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México se mantienen en el multifamiliar apoyando, entre otras labores, en la fumigación y limpieza de los nueve edificios que conforman la unidad; además, se instaló un comedor comunitario, uno público y otro emergente, que ofrecen más de 300 comidas al día.

La dependencia capitalina ha entregado más de 900 colchonetas, mil cobijas, 300 casas de campaña, 20 carpas y canalizado o gestionado el apoyo económico de tres mil pesos para que los afectados puedan rentar una vivienda.

Junto con los vecinos, elaboró y presentó un calendario técnico, además de habilitar un albergue para las personas que habitaban en el edificio 1C que colapsó.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes