Connect with us

Grilla

Rinden protesta cuatro consejeros electorales de la CDMX

Carolina del Ángel Cruz, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez ocuparán el cargo en los próximos seis años, y Miryan Alarcón Reyes por tres años, para concluir el periodo de Dania Paola Ravel.

Published

on

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México dio posesión a cuatro consejeros, de los cuales tres fueron elegidos por primera vez de forma escalonada, para cubrir seis años de funciones y vigilancia de las elecciones en la capital del país.

Asimismo, otro más viene a concluir el periodo de tres años que le quedaba a la consejera Dania Paola Ravel Cuevas, quien se fue a ocupar el mismo puesto, pero en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los consejeros fueron electos conforme a las reformas que se realizaron a la legislación electoral en 2014, donde se aprobó la renovación escalonada y se creó el Sistema Nacional Electoral, que está integrado por la autoridad nacional representada por el INE y los órganos públicos locales electorales.

Ellos se encargarán de aplicar la ley y hacer respetar la Constitución de esta capital, para enfrentar nuevos procesos electorales, pues de acuerdo con la reforma política que dio origen a la Ciudad de México, se elegirán los diputados que integrarán el primer Congreso local, así como los alcaldes en esta capital.

Los ahora consejeros Carolina del Ángel Cruz, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez ocuparán el cargo en los próximos seis años, mientras que Miryam Alarcón Reyes será por tres años, para concluir el periodo de Dania Paola Ravel.

Al dirigir un mensaje, el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, resaltó que el próximo 6 de octubre arrancará el proceso electoral en la Ciudad de México, con miras a las elecciones del 1 de julio de 2018.

Dijo que el instituto “siempre se ha destacado por el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la máxima publicidad, la libre participación ciudadana y la correcta aplicación de la ley”.

Añadió que el respeto a los principios esenciales del servicio público, es una convicción que impulsó a que en este instituto se lleve a cabo una política de calidad, encaminada a garantizar que todos los procesos a nuestro cargo sean seguros, confiables.

Fuente: Notimex / Fotos: Twitter @I_E_D_F

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes