Connect with us

CDMX

Reciben dictámenes estructurales vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan

Los documentos permitirán continuar con la intervención en los edificios por parte de las autoridades, para que puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

Published

on

Vecinos de los edificios 2A, 3A y 3C de la Unidad Habitacional Tlalpan recibieron ayer los dictámenes estructurales emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO), situación que da paso a la fase de intervención específica de los inmuebles, a fin de generar las condiciones de habitabilidad para que las personas puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

En reuniones por separado, entre habitantes y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por las secretarías de Desarrollo Social (SEDESO), de Obras y Servicios (SOBSE), de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y de la Procuraduría Social (PROSOC), se informó que se realizarán las acciones pertinentes para reactivar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

Durante la entrega de los dictámenes, los funcionarios respondieron todas las dudas planteadas por las y los asistentes en los tres encuentros llevados a cabo la tarde-noche del lunes, con la finalidad de generar certeza sobre el contenido de los documentos y las revisiones efectuadas, y confianza en el retorno a sus hogares.

Como ocurre desde la noche del 19 de septiembre, personal de la SEDESO se mantiene en el lugar apoyando a las y los vecinos afectados con alimentos preparados en los Comedores Comunitarios que se sirven al interior de la Iglesia y en el Comedor Emergente, así como en labores de fumigación y limpieza de los edificios, entrega de colchonetas, colchones, cobijas, tinacos, casas de campaña y carpas, entre otros apoyos.

Asimismo, reciben atención por parte de las secretarías de Obras, Seguridad Pública (SSP), SEDUVI, PROSOC, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), que proporcionan orientación legal, servicios médicos y diversos trámites.

Por otra parte, estudiantes de la escuela primaria Fray Eusebio Francisco Kino, que desde la noche del sismo recibió a damnificados de la Unidad Habitacional, volverán en breve a clases. Los ocupantes serán trasladados a un albergue, que de manera compartida atenderán el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán.

Brigadas de la SEDESO apoyaron en la fumigación y labores de limpieza del centro escolar para que las y los menores puedan regresar a clases, toda vez que se confirmó que las aulas no sufrieron daños por el fenómeno sísmico.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes