Connect with us

CDMX

Deja saldo blanco peregrinación de 25 mil feligreses a la Basílica

Se refrendó la gobernabilidad de la delegación Gustavo A. Madero durante la procesión de cuatro días, afirma Víctor Hugo Lobo Román.

Published

on

La gobernabilidad es un principio básico de toda sociedad para lograr el desarrollo, la seguridad y restituir el tejido social, aseguró categórico el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, al declarar saldo blanco tras el operativo que resguardó la integridad de más de 25 mil peregrinos de los estados de Puebla y Guerrero rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Informó que desde el viernes 9 de febrero hasta este martes 13, durante las peregrinaciones se garantizó la seguridad de los feligreses provenientes de diversas comunidades de Puebla, Chilpancingo, Chilapa y Guerrero.

Tanto los fieles como los vecinos y comerciantes de la zona próxima a la Basílica de Guadalupe, explicó, desarrollaron sus actividades en orden, con la atención permanente de Protección Civil, la Policía Auxiliar y los servicios médicos de la delegación.

La Estancia del Peregrino registró una ocupación de 100 por ciento, es decir, recibieron alojamiento dos mil 500 personas, y fueron estacionados 300 vehículos.

La atención a los peregrinos incluyó Protección Civil, Asistencia Médica, servicio de sanitarios, orientación y Seguridad Pública.

Fueron atendidas 25 personas, de las cuales 20 presentaban malestares propios del cansancio debido al esfuerzo físico que hicieron. Los cinco restantes presentaban padecimientos respiratorios, los cuales fueron atendidos de inmediato.

Durante su alojamiento, el cual fue totalmente gratuito, tuvieron acceso a servicio de dormitorios, regaderas con agua caliente, comedor y servicio médico a lo largo de las 24 horas de cada día que permanecieron ahí.

 

Lobo Román señaló como prioridad de su gobierno la seguridad de los maderenses y de los visitantes de la demarcación, la cual, por colindar con cinco municipios del Estado de México, tiene un flujo constante de personas, independientemente de las peregrinaciones al recinto mariano, al que visitan millones de católicos de diversos países de América Latina y el mundo.

Al término de la celebración eucarística de hoy, que se llevó a cabo a las 11:00 horas, los peregrinos iniciaron su regreso a sus lugares de origen en diversas localidades del estado de Puebla, así como los municipios de Chilapa y Chilpancingo, en Guerrero.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes