Connect with us

CDMX

‘La lucha de los damnificados obtiene su victoria en Donceles’

Legisladores coinciden en que lo importante es trabajar en favor de los damnificados del sismo.

Published

on

Al hacer uso de la palabra el diputado César Arnulfo Cravioto (Morena) afirmó que es un buen día para la ciudad, la legalidad y para los damnificados del sismo.

“Hoy es un buen día para rectificar. Hoy la lucha de damnificados que de manera organizada siguen peleando por sus derechos, por fin obtendrá una victoria en este recinto”, y afirmó “no sólo apruebo lo que mandó el Ejecutivo, sino que en la ALDF se avanza en transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos para la reconstrucción”.

En la sesión extraordinaria, la diputada Cynthia López Castro (PRI) reiteró que la responsabilidad de los legisladores es velar por los recursos de los capitalinos y salvaguardar sus intereses. “Este dictamen garantiza que los diputados no tengan que tocar un peso de los recursos para la reconstrucción”, afirmó.

Además, reconoció el trabajo realizado por el diputado Leonel Luna y por el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, diputado Andrés Atayde Rubiolo, a quienes dijo: “rectificar es de humanos”.

Por su parte, el diputado Jorge Romero (PAN) dijo que lo realmente urgente es encontrar un modelo que agilice la ayuda para la gente damnificada directa o indirectamente en esta ciudad. “Hoy se va a reformar la ley, con un modelo consensuado”, afirmó.

Al razonar su voto, el diputado panista hizo un llamado a los 66 diputados para que estén vigilantes de que los recursos para los damnificados lleguen con este nuevo modelo, de manera rápida en manos de las personas que realmente lo necesitan.

La diputada Dunia Ludlow Deloya (PRI), subió a tribuna para razonar su voto, y consideró que es necesario ir hacia adelante y no politizar más el asunto, “se deben dar soluciones y certeza, a través de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, para avanzar en beneficio de los capitalinos que sufrieron algún daño por el sismo”.

Invitó a los integrantes del órgano legislativo a fortalecer las instituciones para dar soluciones a los damnificados, ya que ésta debe ser la prioridad, así como recuperar la confianza de los ciudadanos, transparentando cada una de las acciones y recursos destinados a la reconstrucción.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes