CDMX
Autobuses de Metrobús L7, de última tecnología ambiental
El GCDMX argumenta que son vehículos de transporte público que cumplen con los más estrictos estándares internacionales de emisión para minimizar los impactos ambientales.
El GCDMX argumenta que son vehículos de transporte público que cumplen con los más estrictos estándares internacionales de emisión para minimizar los impactos ambientales.
Published
6 años agoon
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RedacciónUn estudio realizado por The International Council on Clean Transportation (ICCT) a seis de los 90 vehículos Alexander Dennis, Doble Piso Enviro 500, de la Línea 7 del Sistema Metrobús señala que los sistemas de post-tratamiento de gases de escape con los que se encuentran equipados contribuyen a reducir de manera sustancial la emisión de gases y partículas contaminantes.
“Tenemos un reporte que se solicitó en su momento a The International Council on Clean Transportation (ICCT). Hoy tenemos aquí ya el Reporte Determinación de Emisiones de Vehículos del Metrobús. Es un reporte importante el que ya se tiene aquí firmado por la regional lead, que es Katherine Blumberg.”
Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento explicó que para poder realizar una comparación de las emisiones de los vehículos nuevos con otros de la flota de Metrobús, se efectuó además la medición de cinco vehículos con diversos estándares de emisión y tecnologías de reducción de emisiones contaminantes (EURO V, EURO V-EEV, EURO IV, Híbrido y Gas Natural Comprimido) que prestan servicio en diferentes líneas de este sistema de transporte público.
Entre los resultados del estudio destacan:
El estudio fue realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles (DPTSyFM) de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire (DGGCA), en colaboración con el Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) y la Dirección Técnica Operativa de Metrobús.
La titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, destacó que los autobuses cuentan con una certificación EPA 16 otorgada por la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), equivalente al EURO VI.
Abundó que la Normatividad Mexicana (NOM-045-SEMARNAT-2006) establecía límites máximos permisibles de emisión de gases de escape a los que se podía dar cumplimiento con los estándares internacionales EURO IV y EPA 04, lo cual ha retrasado la introducción de nuevas tecnologías, como los vehículos EURO VI y/o EPA 16 en nuestro país.
Sin embargo, sostuvo que la CDMX invirtió en la implementación inmediata de Euro VI/ EPA 10 /EPA 16 sin pasar por Euro V / EPA 07, con lo que se reducen los costos acumulativos de la transición.
Subrayó que, sin duda, la introducción de estos vehículos contribuye a reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes, así como de gases y compuestos de efecto invernadero para salvaguardar la salud de los habitantes de la ciudad.
Asimismo, la mejora en el rendimiento proporciona un beneficio monetario significativo para el consumidor durante la vida útil del vehículo.
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