Connect with us

Grilla

CRIANDO CUERVOS: El gobierno ‘del frente’ es una fantasía

Rodríguez Doval fue el encargado de dar a conocer el calendario de cierres de campaña de Anaya, cuando ya habían pasado varios días después de que lo hicieran sus contrincantes José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

Por Javier Ramírez

Este 28 de junio comienza la veda electoral para todos los aspirantes a un cargo de elección popular, desde la Presidencia de la República hasta alcaldes y diputados locales. Será nota los cierres de los cuatro que aspiran a ser el titular del Ejecutivo Federal.

Justo el jueves pasado, el vocero de la coalición Por México al Frente, el ex diputado federal y local Fernando Rodríguez Doval, reveló sin proponérselo un detalle que da muestra de lo que ha sido la campaña de Ricardo Anaya y, muy probablemente, la marca que tendría su gobierno si llegara a ganar las elecciones.

Rodríguez Doval fue el encargado de dar a conocer el calendario de cierres de campaña de Anaya, cuando ya habían pasado varios días después de que lo hicieran sus contrincantes José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Los reporteros que cubrieron durante estos meses las conferencias, mítines y reuniones del panista, llevaban semanas preguntando dónde sería el evento final del candidato frentista.

PERO DE ANAYA, NADA

Los reporteros pasaban de las simples preguntas directas al sarcasmo ante la falta de información.

Sugerían que tal vez sería en el Teatro Metropólitan o de plano llegaban a la broma pesada de que preparaban todo para hacer su cierre en Atlanta.

Ese jueves, Rodríguez Doval quiso responder la pregunta de una reportera que le increpó por qué la tardanza para dar a conocer su calendario de cierres, cuando incluso Meade ya había arrancado los propios de manera regional.

“Somos una coalición de tres partidos donde hay campañas a gobernadores y movimiento adicional que se ha sumado con la Iniciativa Ahora, y por eso hemos querido organizarnos con las estructuras locales, apoyar las campañas locales”, dijo Rodríguez Doval.

Seguramente se dio cuenta la trastabillada que dio y que podría hacerlo caer, así que permitió un par de preguntas más, rápidamente dio por terminada la conferencia y salió de la casa de campaña del Frente.

Quiso vender la tardanza en dar a conocer el calendario de cierres del candidato presidencial con la disculpa de que son una coalición de tres partidos a la que se le sumó una asociación civil.

Lo que olvidó el vocero es que sus contendientes, salvo “El Bronco”, también están agrupados en torno a una coalición y cada uno con tres partidos, igual que Por México al Frente.

Al menos en la campaña, no son pocas las evidencias de falta de coordinación entre los organizadores de las concentraciones que ha tenido el candidato Anaya en diversos municipios.

Se pueden pasar por alto los malos ratos que han pasado algunos reporteros, sin embargo esa falta de acuerdos tempranos son un adelanto de lo que podría pasar con un eventual gobierno encabezado por Anaya.

En Acción Nacional están previendo que de ganar la Presidencia, y el PRD pierda la Ciudad de México, tendrán que dar cabida a los perdedores en la administración federal.

Pero como pintan las cosas, lo más probable es que cada uno se irá a la sede de sus respectivos partidos a tratar de rescatar lo que quede de cada uno de sus institutos políticos.

¿QUÉ LE PASÓ A ‘PURI’?

La actitud que mostró en el tercer debate chilango Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno del Partido Nueva Alianza, fue muy extraña.

Burlas aparte, sembró dudas acerca de su capacidad mental para asumir el cargo que está disputando.

Pero la exageración, dramatización, que parecía llegar al extremo de la agresión física a Claaudia Sheinbaum, a más de uno le pareció una actitud más cercana a alguien que ha consumido algún tipo de estimulante, no necesariamente legal.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes