Connect with us

CDMX

Promueven que alcaldías cubran 50% del dinero que el Gobierno federal recortó a las Estancias Infantiles

El diputado Mauricio Tabe, del PAN, anunció una campaña para recolectar 20 mil firmas en defensa de los espacios de trabajo y cuidado de la primera infancia.

Published

on

El diputado Mauricio Tabe Echartea, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional,  en el Congreso local anunció que presentará un punto de acuerdo la próxima sesión para solicitar a los alcaldes que cubran 50 por ciento del recurso que el Gobierno federal recortó a las Estancias Infantiles.

Afirmó que también harán una campaña de firmas. Esperan recolectar 20 mil  para pedirle al Ejecutivo federal restablezca el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, ya que están afectando a más de 20 mil niños inscritos en las 500 estancias, en las 16 alcaldías.

Ante representantes de Centro Comunitarios y Estancias Infantiles, el diputado Tabe reconoció que hay un enorme problema por atender.

Afirmó que “es un torpeza del Gobierno federal desmantelar los programas sociales, borrar todo el pasado.  Eso no puede seguir así, darle la espalda a quien hace una labor comunitaria es darle la espalda a los niños y al futuro de este país”.

Reconoció, en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad ante trabajadoras de estancias infantiles de todas las alcaldías, que es una injusticia que el Gobierno federal estigmatice el trabajo realizado en dichos espacios.

Dijo que si el gobierno descubrió actos de corrupción que los investigue y castigue a los responsables, pero que no es bueno “que justos paguen por pecadores, los niños y las niñas y las madres trabajadoras”.

“No me interesa el conflicto, no me interesa la visibilidad mediática, me interesa que el gobierno volteé a ver el problema y les tienda la mano para resolver los problemas que están viviendo”, dijo a las supervisoras y trabajadoras de centros comunitarios y estancias infantiles.

Consideró importante que se visibilice el problema y que las autoridades respondan ante lo que consideró una crisis en la primera infancia. Por ello, buscarán a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, ya que la educación en la primera infancia está garantizada en la Constitución Política de la Ciudad y es un derecho que debe defenderse.

En cuanto a los Centros Comunitarios dijo que pedirán el apoyo de los padres de familia para hacer una campaña de firmas y pedir el reconocimiento por parte de la SEP. Señaló que buscarán al DIF,  pues es la instancia encargada de estos centros.

También dijo que va a solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligue al gobierno a hacerse cargo de la educación inicial y complementar las tareas comunitarias de las estancias infantiles.

Por último, dijo que irán ir por dos rutas: “una es la exigencia al Gobierno federal para que no recorte el recurso a las estancias infantiles y también al Gobierno de la Ciudad para que respondan al llamado que hace el personal de las estancias y centros comunitarios, y por la presión social con las 20 mil firmas que esperan juntar”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes