Connect with us

CDMX

Impulsan plantación de 300 árboles en Iztapalapa

Un representante de ONU México dice que reforestar ayuda a mitigar los efectos negativos de los contaminantes entre los habitantes.

Published

on

La asambleísta Janet Hernández Sotelo impulsó la plantación de 300 árboles en la delegación Iztapalapa que absorberán contaminantes de más de 30 mil autos que circulan por la zona, con ello contribuye con la Agenda 2030 de ONU, que tiene como objeto mitigar los efectos negativos del Cambio Climático en el mundo.

En un acto donde participaron autoridades del gobierno capitalino, organizaciones civiles y habitantes de Iztapalapa, la diputada local lanzó un urgente llamado a la población para llevar a cabo acciones que permitan ”sembrar oxígeno”, que ayude a reducir los contaminantes que generan más de 5.5 millones de autos que circulan en la Ciudad de México.

Tras advertir que el cambio climático afecta a todos los países en el mundo y tiene un impacto negativo en la economía nacional y en la vida de las personas, de las comunidades y de los países, la legisladora dijo que si no se trabaja en acciones conjuntas como la reforestación, en un futuro las consecuencias serán todavía peores a las que se viven actualmente.

En este contexto, el subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pormenorizó que cada árbol absorbe diariamente los contaminantes y partículas que producen 100 autos en circulación, por lo que plantar 300 árboles de la clase “jacaranda”, donados por el municipio de Ocuilán de Arteaga, representa una importante contribución a favor del Medio Ambiente.

Dijo que la intención de sembrar estos 100 árboles en una zona de alta circulación como es el periférico Oriente en Iztapalapa “seguro que ofrecerá oxígeno para los habitantes del lugar, un árbol mejora la calidad de vida, hace la vida más agradable y purifica el aire que respiramos”.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes