Connect with us

CDMX

Que ya callen a El Peje

En su faceta de cómico de carpa, El Peje se enreda cada vez más con su lengua.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Por su propio bien, que su equipo le quite el micrófono a Andrés Manuel López Obrador para que ya no se siga enredando con su lengua, pues por hacerse el chistosito cada vez cae más de la gracia del respetable.

Parece que en lugar de político le dio por ser cómico de carpa, sólo que cada dardo que lanza se le regresa al centro del pecho. Lo único que logra con cada frase es ratificar lo  farsante, corrupto y vulgar ladrón que es.

Primero salió a exonerar al veracruzano Javier Duarte cuando lo apresaron, diciendo que era un chivo expiatorio del gobierno de Enrique Peña Nieto. “Chivo expiatorio” se aplica a quien es inocente y le cargan injustamente algún delito.

O sea, para El Pejelagarto el veracruzano es honrado y se está cometiendo una injusticia con él.

Después sale a justificar a la también morena veracruzana Eva Cadena, filmada recibiendo 500 mil pesos en una bolsa de papel, que según ella eran para Andrés Manuel.

Luego a su Delfina Gómez le comprueban que se auto recetó jugosos bonos de retiro como alcaldesa de Texcoco, y que le robó el 10 por ciento de su salario a 200 trabajadores del ayuntamiento que presidió.

En lugar de reconocer que está mal que sus militantes roben dice que él vuela sobre el pantano sin machar su plumaje y que los videos fueron filtrados por La Mafia del Poder, que según él lo persigue por todos lados.

Ahora se va de nuevo de la lengua y afirma que los 500 mil pesos que le ofrecieron a Cadena para él son “un buen billete”, pero que sería muy poco, que mejor le ofrezcan uno de los departamentos que Miguel Ángel Yunes tiene en Nueva York.

O sea, que al estilo del alcalde nayarita Layín, está bien robar poquito, como sería medio millón de pesos.

O sea, ¿robando poquito pretende acabar con la corrupción reinante en el país?

Porque si bien él se auto denomina “honesto”, en su historia como político jamás ha faltado alguno de sus colaboradores que lo agarren tomando millonarias cantidades para la causa, y él los exculpa.

Por su propio bien, que alguien le baje el swich un ratito.

Delfina, delincuente confesa

A culpabilidad manifiesta, relevo de pruebas, dicen los que conocen de leyes y eso es lo que hizo ayer la morena Delfina Gómez, aspirante a gobernadora por el Edomex.

La delfina de El Pejalgarto confesó públicamente lo que negó en el debate del martes, que efectivamente le voló el 10 por ciento mensual de su salario a cerca de 200 trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando ella era presidenta municipal.

Con esa declaración la funcionaria tendría que estar declarando no en conferencia de prensa, sino ante el Ministerio Público por corrupta.

Varios días después de que fue exhibida sale a decir que las acusaciones que le hizo la panista Josefina Vázquez Mota son ciertas, pero que los descuentos fueron a petición de los propios trabajadores para financiar acciones políticas.

Vaya ridiculez, a ver que le pregunten a cualquier trabajador si por propia voluntad solicitaría que le descontaran mensualmente el diez por ciento de su salario para algún partido político.

Y luego el representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México, Ricardo Moreno, acabó de regar el tepache asegurando que esos descuentos son legales y que todos los partidos lo hacen.

¿O sea que Morena es igual a los demás partidos en materia de corrupción, concediendo que los demás partidos lo hagan?

Sobre el tema el INE señala que las aportaciones de simpatizantes y militantes a un partido vía nómina son ilegales y están prohibidas.

Al respecto, Moreno rechazó que dichos descuentos hayan ido a Morena o al bolsillo del actual alcalde Higinio Martínez como se dice, y eso aún peor.

¿Si no El Peje ni Higinio la tienen, entonces dónde está esa lana?

Quiere salpicar a todos

En el colmo del cinismo, la diputada de los 500 mil pesos, Eva Cadena, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz contra quien resulte responsable de la difusión del video que prueba lo ratona que es.

A bordo de un Mercedes Benz modelo E350 blanco y por supuesto con chofer, la diputada llegó a la dependencia a exigir que se investigue y castigue a quien filtró los videos, y que estos sean resguardados.

O sea, para la señora no es importante andar agarrando medio millón de pesos en efectivo de manos de una desconocida, sino castigar a quien la balconeó.

Para ponerlo en español, piensa igual que su Mesías: no está mal agarrar cientos de miles de pesos en efectivo, lo que está mal es que el hecho se grabe y se denuncie, por lo que exige limpiar su imagen.

¿Y cómo sabía que no era dinero del narco o del crimen organizado, si dice que ni siquiera conoce a quien se lo dio?

¿Y si no se hubiera conocido el video, seguiría estirando la garra?

Y claro, aprovechando el viaje de nuevo El Pejelagarto se subió a la ola ante la petición de que sea investigado por los recursos que recibe. Celebró la petición porque según él podría llamar a comparecer a Peña Nieto, Calderón, Salinas y a toda La Mafia del Poder.

¿Pues donde habrá oído el tabasqueño que un indiciado, por mucho que se sienta iluminado, puede citar a alguien a que declare o debata con él?

Un indiciado tiene que presentarse ante el MP y ahí defenderse, no andar invitando a todos a su fiesta.

No cabe duda, ya perdimos al veteranazo.

Ya hablando de farsantes

Pero si Andrés Manuel y su manada son una bola de rufianes, Miguel Ángel Mancera no se queda atrás con la ciudad modelo en la que según él ha convertido a la capital de país.

Mancera es el gobernante más gris e inepto que ha tenido la capital y también es quizá el más autista, pues desde el interior de su burbuja cree que en realidad ha sido buen gobernante y que incluso es apreciado por los capitalinos.

No se da cuenta del repudio y de la opinión generalizada que hay de él, donde predominan los adjetivos de inepto y corrupto.

Ayer se quiso lucir anunciando su programa Rueda Seguro para proteger a los ciclistas, ante los que dijo que su gobierno ha invertido cerca de 850 millones de pesos en ciclovías.

Y alguien le tendrá que decir que eso no es inversión, sino gasto porque sus ciclovías son inseguras, poco usadas e invasivas.

Lo único que ha logrado con ello es obstaculizar las de por sí congestionas avenidas y estrangular lo que antes eran amplias avenidas y hoy son callejuelas en las que se forman impresionantes nudos viales.

Si a eso le llama movilidad, pues la ciudad está frita… como lo estaría el país si se le hiciera el milagro de ganar la Presidencia.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes